viernes, 18 de noviembre de 2005

Las mentiras de los realitys de Telecinco



Este post de LA TELE DE CRISTAL incluye entrevistas a Tammy y Juan, Concursantes de «La casa de tu vida»


Te voy a pisar la cabeza, voy a matarte, te voy a rajar...” son algunas de las lindezas que se escucharon por televisión. Telecinco subió la audiencia del reality hasta topes insospechados tras emitir agresiones en directo. Juan (J) y Tammy (T), dos de los personajes más polémicos de La casa de tu vida, se arrepienten de algunas cosas que sucedieron.

Denuncian, por primera vez, los engaños y las manipulaciones a los que son sometidos todos los participantes: "Lo que intentan conseguir es únicamente audiencia. Llenan sus arcas a base de destrozar vidas, que les importan lo mas mínimo. Ellos mismos son los que te ofrecen los “montajes” ..."

Sois productos televisivos y os llevan por dónde quieren , ¿ Es real o es vuestra excusa?

Respuesta Tammy: Cuando participas en un concurso de este calibre sabes de ante mano que serás un juguete en manos de los grandes directivos de Telecinco. Eso es algo que ya intuyes, y que cuando firmas ese contrato, tan apetecible a primera vista, estás dispuesto a que así sea.


¿Os sentís obligados por contrato a hacer cosas que no queréis?


T: No es que te sientas literalmente obligado pero sí engañado. Manipulan tu imagen tan sólo por ganar índices de audiencia. En definitiva es sólo lo que a ellos les interesa.


¿A que os obligan los contratos que firmáis?


T: Prácticamente a hacer lo que ellos quieran. Respuesta Juan: Directamente no te obligan a nada pero esta gente es muy lista y siempre te intentan llevar a su terreno de juego. Cuando no entras en su juego, no hay más programas.


¿Qué tipo de gente buscan para entrar a un relity?


T: Esta claro que cuando hacen la ya famosa selección de gente, es decir el casting, saben muy bien a que tipo de gente meter. Su ideal es gente polémica y con ganas de ser famosa a toda costa.


¿Qué es lo que intentan conseguir con vosotros?


T: Lo que intentan conseguir es únicamente audiencia. Llenan sus arcas a base de destrozar vidas, que no les importan lo más mínimo. Ellos mismos son los que te ofrecen los “montajes” y demás temas, que tanto les gustan a estos grandes estafadores.


¿Que balance hacéis de vuestro paso por el concurso?


T: No muy positivo la verdad, ya que no me proporcionó lo que tanto deseaba. Tan sólo me ha servido para conocer gente muy interesante, que de otra manera nunca habría conocido. Gracias a ello, ahora cuento con más amigos. También me ha servido para afianzar más mi relación con Juan, (mi marido) y poder dedicarme a lo que de verdad me gusta.

J: El entrar en el programa me ha cerrado más puertas de las que supuestamente abriría, tanto en la parte personal como en la laboral. Nuestra relación se ha fortalecido a pesar de muchos… (Si te llevas bien con tu pareja menos programas para ellos). Se conoce gente que no pensabas que llegases a tratar nunca. A mi eso no me soluciona nada.

Tras ser concursante de reality te contrataron en TNT ¿Cuánto pagan por intervención?

T: Solían pagar unos 800 euros, que entre lo que se llevan los manager y hacienda se te quedan para ti unos 500 euros. Así que como veras, no es para vivir de la televisión como muchos se piensan…

¿Se puede vivir de la tele?

J: Sí. Se puede vivir de la televisión, siempre que se reúnan los requisitos necesarios como dejarte manipular, intimar con algún directivo o, simplemente, tener la labia oportuna en el momento necesario. Aunque de nada sirve estar dispuesto a ello, si visualmente no eres lo que buscan. Si eres sincero y dices las cosas tal como son tampoco sirve, porque desbaratas los guiones.

T: No se puede vivir de la televisión, al menos gente salida de concursos como yo…

¿Ni cuando te ofrecen un ‘Salsa Rosa’?

T: Fui la única que no hice ningún Salsa Rosa, ya que por mi imagen no les interesaba llevarme. Eso es lo que me dijeron siempre.

¿Cómo se vive siendo un personaje público?

T: No lo llevo muy bien. Hay gente de todo tipo, gente muy amable y que te trata muy bien y gente que te insulta e incluso te intentan agredir, como ya me ha pasado en alguna ocasión. Desde que salí de la casa no puedo salir sóla a la calle. Tengo miedo a que me pueda ocurrir cualquier cosa. A mi siempre me gustó ser el centro de atención, eso es algo que salta a la vista, y digamos que me gusta vivir así.

J: Por una parte esta de puta madre. Hay gente muy maja, pero todo tiene un reverso. De hecho por votación de la audiencia se determinó que mi coche fuera remodelado a golpes. Recibir un saludo es grato pero hay que estar preparado para los insultos que son por desgracia mayoritarios.

¿Volverías a entrar a un reality?

T: No. Nunca. A no ser que sea un ‘Operación Triunfo’, como el de la última edición de Telecinco. Nadie humilló a nadie y es un programa más bien educativo y sin malos rollos de ningún tipo. J: Sí, pero la cosa cambiaria del todo, porque ya sé como funciona esta selva.

Amenazaste en directo a dos concursantes y eso tuvo gran repercusión ¿Eras consciente de lo que hacías?

T: Cuando se ha vivido en primera persona unos hechos que ni la mitad de la gente sabe, sales de la casa en una especie de shock que te hace decir alguna estupidez que otra.

¿Te arrepientes de lo ocurrido?

T: De alguna manera me arrepiento de haberlo dicho. Pedí perdón públicamente en su tiempo Lo que no entiendo es cómo se pudo sacar tanto de contesto la frase “Te voy a dar dos hostias” y ver cómo la gente se escandalizó tanto por eso. Allí dentro se dijeron cosas muchísimos más fuertes.

¿Se llegaron a emitir esas cosas por televisión?

T: Sí, algunas se vieron en televisión. Cito las palabras textuales tal y como las dijeron: “Te voy a pisar la cabeza, Voy a matarte, Te voy a rajar...” Y demás lindezas que soltaron mis compañeros por la boca, que a mi parecer son mucho mas fuertes que las que yo les dije.

¿Por qué quedaste tú cómo la única amenazante?

T: La caza de brujas era sólo hacia mi persona, y eso creo que todos los vieron muy bien. Suelen decir que cuando se revuelve la mierda huele mal, y no quiero volver a recordar aquellos horribles momentos que tanto perjudicaron mi persona.

¿Qué valoración le dais a aquella gala?

T: Mi valoración es que aquella gala fue un insulto para nuestros seguidores y, desde aquí, vuelvo a pedir perdón por mi actitud. A fin de cuentas éramos doce contra dos. Eso lo dice todo. Todos no podíamos estar ni equivocados, ni engañando a nadie.

J: Cuando salimos de la casa dirección a los estudios estábamos muy nerviosos porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, pero estábamos seguros que esos dos concursantes estarían haciendo de las suyas y de hecho así fue. Los nervios estaban a flor de piel. La boca a veces es más rápida que el cerebro. Lo que Tammy dijo fue una niñería comparado con otros comentarios.


¿Sufriste censura por parte de Telecinco o la productora?


T: Censura puede ser que no te dejen asistir a una gala. J: La censura que he visto con Tammy fue la de terminar su colaboración en TNT, por ser tan directa y no dejarse llevar.

¿Qué es lo peor que vivisteis en la casa?

T: Lo peor que sufrí en esa casa fue la tortura psicológica que tuve que pasar por parte de dos concursantes. No los quiero ni nombrar. Estaban constantemente insultando y encarándote para ver si les soltabas una ostia, porque era eso lo que buscaban. Allí dentro sufrí unas agresiones verbales terribles y cada vez que pienso en ello se me ponen los pelos de punta. Mejor no recordarlo.

¿Cómo te trato el equipo médico con tu caída dentro del programa?

T: Se me quedó un esguince crónico en el pie derecho, ya que allí ni me hicieron la debida rehabilitación, ni nada por el estilo. Eso me ha repercutido para el resto de mi vida. Por su culpa me he quedado con el pie mal para siempre. Es algo que no les importa lo mas mínimo.

¿Qué es lo mejor que viviste en la casa?

T: Lo mejor fue sin lugar a duda las grandes amistades que hice allí dentro.
Uno de vuestros compañeros murió en accidente de coche tras su salida del concurso y cuando el programa aún estaba en antena.

¿Cómo vivísteis la muerte de Carlos Navarro?

T: Se vivió muy mal. No es de gusto de nadie que muera alguien con el que has compartido algunos momentos de tu vida. Yo y mis compañeros sentimos mucho la pérdida de Carlos.

¿Cómo se portó la cadena y la productora tras la muerte del concursante?

T: No sé cómo se portaron los demás, ni Telecinco, ni la productora ni nadie. Yo hablo por mí y creo que me porte como debía de hacerlo así que mi conciencia esta tranquila: Que descanse en paz allá donde esté.

J: Bajo mi punto de vista la muerte de Carlos fue un punto a favor para el programa principal y los secundarios. Muchos de sus compañeros sí que sentimos su muerte. Nadie tendría que pasar por ello y menos a su edad. Por parte de los programas... ¿cuántos más se hicieron a su costa después de muerto? No hay más que ver cómo trataron a Carmina.

¿Cómo es la otra cara de los personajes de la tele?

T: Eso es algo que no te voy a desvelar yo, aunque los que hemos trabajado allí lo sabemos muy bien. De cara a la pasarela tienes que dar una imagen y eso es lo que se hace, pero en sus casas todos tienen sus secretos y sus cosas que ocultar y algunas de ellos muy graves. No seré yo quien tire la primera piedra. Nunca fui chivata.

J: Ese es uno de los motivos por los que me dan repulsa muchos programas. Estando dentro ves muchas cosas que nadie imagina. Todos tenemos amigos y enemigos que dicen y comentan. Barbaridades que van cobrando sentido cuando las ves en persona.


¿Cómo han cambiado vuestras vidas tras el paso por el concurso?


T: Ahora tengo una hija, Morgana. Es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida y estoy muy feliz con mi relación. Vivo en Madrid intentando conseguir mi gran sueño, que es el de hacer un programa de buen heavy metal en TV y espero conseguirlo algún día. De momento colaboro en una revista (ROCK HARD) que es algo que siempre he deseado también. Se puede decir que soy feliz aunque siempre se puede aspirar a más, así que tiempo al tiempo. Lo malo es que tengo a mama muy lejos. Estoy muy enmadrada. Eso es lo que peor llevo.

J: Claro que cambia, tanto por Morgana como por mas cosas. El problema es que sigues marcado. La gente no se da cuenta que tu hija no participó en ningún concurso.

No hay comentarios: