lunes, 17 de octubre de 2011

¿Oda Nitra a Eurovision?


Por Mike Medianoche:

TVE aún no ha dado las bases para participar en la preselección de Eurovision 2012, y ya empiezan a sonar nombres y nombres sobre quién podrá representarnos. A los de Falete y Deborah Ombres hay que sumar ahora el de Oda Nitra, una chica asturiana que afirma que pese a llevar mucho tiempo cantando como profesional es aún una artista nobel.

Y es que este fin de semana, Oda Nitra se ha alzado como ganadora del II Festival de Gayvision, celebrado en Torremolinos (Málaga), con el tema Diles quien soy, escrito por ella misma y con música de Javier Losada. Hace un año, ese mismo certamen lo ganaba una prácticamente desconocida Lucía Pérez, y cuya victoria sirvió de trampolín para participar y acabar alzándose con la victoria en las galas de Destino Eurovision y por tanto representó a España Dusseldorff. Aunque su candidatura aún está en el aire, ya que la propia intérprete afirma que ir a Eurovision "no me lo había planteado, pero habrá que dar un paso más y ya veremos".

En el certamen también pudimos ver, además de a Lucía Pérez, quien presentó el evento, a Anabel Conde, que ejerció de presidenta del jurado, y que comentó la particular propuesta para buscar financiación para grabar su nuevo disco. También hubo otros rostros conocidos por los eurofans como Goico, Arkaitz, Paula Marengo, Guadiana, Lorena Rosales o Valeria Antonella, quienes han participado en alguna preselección eurovisiva, y de hecho, algunos como Paula o Arkaitz comentaron que no descartan volver a intentar representar a España en el festival.

Ya sólo falta saber qué fórmula tomará TVE para elegir al candidato. Mientras, rezaremos para que vuelva la fórmula de elegir canción e intérprete de manera conjunta.

No hay comentarios: