miércoles, 13 de febrero de 2008

Todo sobre la Fox: ¿Quién está detrás?

Pocos hubiesen apostado un dólar por el imperio Fox cuando su fundador, William Fox, se arruinó y fue condenado a prisión por tratar de sobornar a un juez del tribunal de cuentas de los Estados Unidos.

Desde aquellos tiempos de los pioneros del cine, mucho ha cambiado el show bussines, que ha dejado a los viejos estudios de cine en un segundo lugar para dar paso a gigantescos conglomerados mediáticos. 
 
Entre todos ellos destaca News Corporation, propietaria del estudio Fox y creada por el magnate de los medios Rupert Murdoch, poderoso y temido empresario que controla, con su hijo James, revistas, una cadena de televisión en EEUU, cadenas de cables y televisión vía satélite en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

Murdoch fue, como William Fox, un visionario de la época en la que le tocó comerciar.
En 1993 compró Sky Televisión, compañía que tenía acceso al futuro, o lo que es lo mismo: a un satélite en el espacio, más concretamente en la zona conocida como Anillo de Clarke.

En la actualidad, el canal de televisión perteneciente a la compañía es líder de audiencia de los canales de pago.

Canal Fox, emitido en España a través de las plataformas de pago en España, cerró enero con más de un millón de espectadores.

No hay comentarios: