jueves, 23 de mayo de 2019

¿Conservas o Liberas?

 
La politóloga y experta en relaciones internacionales Gloria Álvarez, electrofamosa por su vídeo en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, publica nuevo ensayo.  La guatemalteca, autora de Cómo Hablar Con Un Progre, ó El Engaño Populista es liberal declarada (que no conservadora disfrazada de liberal) nos enseña en este ensayo editado por DEUSTO cómo detectar a un lobo conservador disfrazado de oveja liberal.

ELECTRODESTACADOS

1. No hay nada que me repugne más que ver a un individuo esclavizado por miedo al exilio familiar, social y, en muchos países hasta con riesgo de ir a la cárcel o pagar con la vida, por el simple hecho de ser ÚNICO, de querer perseguir la felicidad y tomar sus propias decisiones.

2. "El matrimonio es más cruel que amable; te hace cambiar pero para mal. ¿Cómo puedes decir que vas a estar con esta persona, cuando esta persona no va a ser esta persona dentro de tres o cinco o diez años? ¡Ah, pero te comprometiste con la muerte!" (de 'Después De Casa De Muñecas' de Lucas Hnath).

3. ELECTRO CARL SAGAN (admiradora del científico, lo cita varias veces en el libro):

"En la vastedad del espacio y en la inmensidad del tiempo, es mi júbilo compartir un planeta y una época con Annie (Ann Druyan, su esposa)."

"La Biblioteca del Congreso de EEUU incluyó Cosmos como uno de los 80 libros que formaron a Estados Unidos. También están El Sentido Común de Thomas Paine, y Experimentos y observaciones sobre electricidad de Benjamin Franklin".

"Existimos quienes le encontramos sentido a la vida y a nuestra propia existencia en las enseñanzas que nos brinda la ciencia, la biología, la astrofísica, la evolución, la medicina y la neurociencia. Que nos maravillamos al entender la realidad del cosmos y nos regocijamos al estudiar lo complejo de nuestro ADN y nuestras galaxias. Existimos quienes nos hemos cuestionado la creencia que nos impusieron en el lugar geográfico donde nacimos. Tampoco hemos permitido que la sociedad nos intimide obligándonos a creer por miedo a no pertenecer a ella. El paternalismo es un insulto proferido contra los seres humanos adultos, racionales y responsables. Por añadidura, la moralidad impuesta por la fuerza es profundamente inmoral".

¡HAZTE CON EL TUYO!

No hay comentarios: