jueves, 2 de mayo de 2019

‘Yeses’, el documental sobre la compañía de teatro formada por mujeres en prisión, el lunes en La 2


  • Una reflexión de Miguel Forneiro sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro
  • Se enmarca dentro de la semana del Día Internacional de la Mujer
  • Lunes 11 de marzo a las 23:40 horas en La 2


El documental ‘Yeses’ retrata la peripecia vital de la compañía de teatro formada por mujeres que cumplen condena en el Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres, Alcalá de Henares.

Una reflexión de Miguel Forneiro sobre la capacidad educadora y liberadora del teatro, que se estrena el lunes 11 de marzo a las 23:40 horas en La 2


Mujeres encerradas entre paredes grises, en silencio, adormecidas. Mujeres que no ven crecer a sus hijos. Mujeres juzgadas y condenadas, que se mueven en una delgada línea, entre víctimas y agresoras. Hace treinta años, en Yeserías, antigua cárcel de mujeres, Elena Cánovas, funcionaria de prisiones y recién graduada en Interpretación y Dirección por la RESAD, se animó a romper los muros y a llevar el teatro a prisión, creando con las internas del penal el grupo ‘Teatro Yeses’. 

Dentro de esas paredes, en un escenario improvisado, las esposas se abren y se liberan las manos para escribir, levantar telones con sábanas, coser vestuarios y ponerse el maquillaje de personajes que les dan la posibilidad de soñar, de salir a la calle y hasta de viajar a otros países. 

El largometraje se enmarca dentro de la programación especial de RTVE con motivo de la celebración de la semana del Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: