viernes, 1 de febrero de 2019

¡Silencio! Sé Elvis

Nuestro Munster de ELECTRODUENDE, Pepe Viyuela vuelve al teatro protagonizando El silencio de Elvis, una obra escrita y dirigida por Sandra Ferrús.
 
La autora ha sido conocida hasta ahora sobre todo por su trabajo como actriz en numerosas series de televisión (Herederos, Ana y los 7, Hospital Central).

Su debut como autora ya lo vimos brevemente en el teatro del Barrio el pasado año. Ahora da el salto al denominado circuito comercial.

El silencio de Elvis es la historia de Vicentín, un chico esquizofrénico. Dice que tiene el alma de Elvis en su interior y un don: adivinar todo lo que la gente que le rodea va a decir. También desea concursar en todos los realities que se programan en televisión. Pero su enfermedad la sufren también sus familiares, inmersos en la crisis económica. La autora presenta el estigma social de estas enfermedades, cómo se enfrentan a lo desconocido quienes tiene al lago alguien afectado. Y cual puede ser la única salida que tiene el joven protagonista.

Pepe Viyuela se ha convertido ya en un intérprete habitual de la cartelera teatral madrileña. Alternando con las grabaciones para televisión, en los últimos meses lo hemos visto en un clásico del Siglo de Oro, El burlador de Sevilla y en una obra contemporánea: Un bar bajo la arena.

Junto a Pepe Viyuela intervienen Susana Hernández (pareja teatral habitual de Pepe en los últimos años), Elías González, Martxelo Rubio y la propia Sandra Ferrús.

El silencio de Elvis se representa en el teatro Infanta Isabel hasta el 3 de marzo.

No hay comentarios: