viernes, 25 de abril de 2008

Pepe Viyuela: "Mi familia me echa la bronca por trabajar tanto"

Por Bosco Palacios:

Pepe Viyuela interpreta a Chema en Aída , la serie de éxito de Telecinco.
El público conocía a Viyuela como cómico gestual, y ahora le asocian con el personaje de Chema.

Algo que a él no le importa en absoluto: "Me parece muy bonito que me reconozcan por el personaje porque eso significa que te quieren", aclara el actor.

¿Cómo va a evolucionar Chema en 'Aída'?

Chema mantiene una línea constante desde que empezó y está de comodín en las tramas.

¿Está cómodo?

Sí, ahora me siento más cómodo que al principio. Ya he cogido el tranquillo al personaje y estoy muy contento con él.

Disfruto mucho con los personajes dramáticos

¿Lo pasó mal?
Mal no. Pero cuando uno empieza le cuesta saber cómo hacerlo. Ahora, trabajamos muy cómodos gracias a que la serie va fenomenal.

Hace 20 años que se hizo famoso como Pepe Viyuela, ¿cómo le llaman por la calle?

Ahora me llaman Chema.

¿Cómo le sienta?

Bien. Me parece muy bonito que la gente te reconozca por el personaje que haces, porque eso significa que lo ven, que lo valoran y que te quieren.

Mi personaje se llama Chema por el panadero de Barrio Sésamo

¿Cómo está funcionando Mortadelo y Filemón 2?
Muy bien, estoy muy contento de haber podido hacer la secuela, porque pensé que sólo se haría una película.

¿Le gustaría interpretar a personajes dramáticos?

Hago muchos dramáticos en el teatro. He interpretado personajes de Valle Inclán, de Buero Vallejo... También disfruto mucho con ellos.

Explique, por favor, cómo le da tiempo para hacer cine, teatro y televisión a la vez

Robándoselo a la familia.

¿Está casado?, ¿tiene hijos?

Sí, estoy casado y tengo un par de hijos, uno con 19 años y una niña de 15, que son los que pagan el pato de mi exceso de actividad.

Payasos sin fronteras me hace ser consciente del mundo en el que vivo

¿Se enfadan con usted?
Sí, me echan mucho la bronca. Me dicen que el trabajo está bien, pero que la familia tiene que ser atendida.

Y, ¿usted qué opina?

Que tienen razón. Lo que pasa es que cuando vienen personajes tan bonitos lo tienes que aprovechar, y como sé que en el fondo lo comprenden, abuso un poquito. Ya vendrán las vacas flacas.

¿Sigue en la ONG Payasos sin fronteras?

Sí, sigo siendo socio de Payasos. Creo que es fundamental estar implicado en el momento en el que vives, conocer la realidad que tienes y no darle portazo. Hay que ser consciente y tener los pies en la tierra, y a mi Payasos sin fronteras me hace ser muy consciente del mundo en el que vivo.

¿Qué le falta por hacer en esta profesión?

Nunca me he marcado objetivos. Siempre elijo en el momento en el que se produce el hecho.
He dirigido algo, pero siempre ha sido a pesar mio. Bastante tengo con ser actor, que ya es complicado y difícil estar a la altura.

Con los personajes dramáticos también me divierto bastante.

¿Hará Mortadelo 3?
Sí lo haría, pero no creo que se haga.

¿Cómo le gustaría que acabara Chema?

La serie puede terminar de cualquier manera. Estoy muy a gusto con la soledad de Chema porque tiene todas las puertas abiertas.

¿Se llama Chema en homenaje al panadero de Barrio Sésamo?

Sí, tiene mucho que ver. Además del nombre, toma algo de su personalidad, como lo bonachón que es.

BIO: El actor nació el 2 de junio de 1963 en Logroño. Además de la televisión, el cine y el teatro, es licenciado en filosofía. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos también actor, Samuel Viyuela, Munster también de www.electroduende.com

No hay comentarios: