lunes, 19 de enero de 2015

Del populismo a Gran Marrano VIP

Populismo, populismo y populismo... No dejamos de escucharlo por las teles. Antes y después del debate del Gran Marrano VIP mucho populismo. Y en la contraoferta del resto de cadenas, más populismo.

"Populista" es un señor que llega al poder diciéndole a la gente lo que la gente quiere oír.

¿No son populistas la mayoría de los contertulios en televisión? 

Aquí los que han llegado al poder diciendo lo que la gente quiere oír son los que nos gobiernan. Desde Rajoy, sin ir más lejos, que prometió 3 millones de puestos de trabajo y nos ha dejado como estamos.

"Populismo" es decir no voy a subir el IVA y meterle un 21% de IVA  a la cultura. El más alto del mundo. "Populismo" son los populares Belén Esteban o Paquirrín, que arrasan en televisión día tras día. Pero ver la tele es gratis, ver los partidos de fútbol, ver GH VIP o ver porno (que viene a ser casi lo mismo) no cuesta nada. Y eso es lo que se pretende...

Salir poco de casa para así garantizar una ciudadanía aculturizada, aborregada y, por tanto, mucho más manejable. Pero no se preocupen porque en Gran Marrano también se vota. Así nos han robado el sentido del voto a "lo populista": ya con eso no importan ni las urnas.

No hay comentarios: