sábado, 20 de diciembre de 2014

La vidente, inolvidable, en el Arlequín

Magia en el teatro Arlequín. La maestra de ceremonias, la maga, es una artista inolvidable: Josele Román.

Artista porque Josele no solamente es actriz, además de cantante y compositora de los temas, es la dramaturga y la directora de escena.

Inolvidable porque en el recuerdo están sus películas, sus intervenciones en televisión y su última obra (Lifting) hasta hace poco en cartel, y porque todo lo que hizo, con esa magia especial, es imposible de olvidar. El público la lleva en el recuerdo, su imagen (nuestra Goldie Hawn) y su característica voz.

Pero Román no está sola: Junto a ella un reparto de cuatro actores (Coque Cuadrado, Ana Navasquillo, Raquel Vazme y Fran Antón) que interpretan a distintos personajes con comicidad, desparpajo y ese toque de humor desternillante que mezcla esperpento y candidez a partes iguales.

La Vidente es una comedia con un humor tan inocente como transcendental. ¿Nos condiciona saber nuestro futuro?, ¿nos sugestionamos nosotros mismos?, ¿es nuestra vida un proyecto mental de nuestro deseos?, ¿es nuestra mente (la vidente) culpable o inocente de nuestro destino?

Muchas dudas que le quedarán a un público que no notará que las está pensando. O al menos sin esfuerzo. Porque en La Vidente hay preguntas filosóficas trascendentales, pero sobre todo humor, magia y fantasía. La obra entretiene por un texto inocente, recuerda a las gamberradas de John Waters, con personajes muy reconocibles de nuestra sociedad.

Además, con canciones memorables compuestas por el grupo de la propia Josele. ¡Que saquen a la venta ya la banda sonora! Para una tarde de domingo divertida, lúcida y mágica vayan al teatro Arlequín y serán seducidos por la vidente y su grupo. Se lo vaticino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias ppor la recomendación, allí estaremos.

MariaLX dijo...

GRANDE

Luis_D dijo...

Siempre me ha gustado esta actriz, lás tima que no se prodigue más. ¿Hasta cuándo están?

Laigne dijo...

Esta y la próxima semana están. A darse prisa o esperar prorroguen...