miércoles, 10 de diciembre de 2014

'Cabaré de caricia y puntapié': ¡Felicidades!

Por: Iván Reguera.

Uno de los mejores rincones del Madrid teatral es, sin duda, el Teatro Alfil. 


Casi siempre es un planazo, y no les digo nada si lo que te ofrecen es ¡un cabaret! Disfruté como un enano, acompañado de una cerveza a precio decente, de "Cabaré de caricia y puntapié”, Premio MAX-2010 al Mejor Espectáculo Musical. Cabaret golfo y bastante cachondo, está basado en las canciones de Boris Vian. Aunque quizás la faceta como escritor es la más conocida de Vian, pocos saben que escribió más de 450 canciones, además de ser ingeniero, compositor y dramaturgo.

Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (“Feelgood”), "Cabaré de caricia y puntapié” es un dignísimo homenaje a Boris Vian en el que destaca sobre todo la todo terreno Carmen Barrantes, que ya destacó en “Como gustéis” o “El apagón”. 


Es increíble el potencial cómico de esta actriz que al principio parece un pajarillo inofensivo pero que demuestra estar tremendamente dotada para el humor. Menuda cachonda. A su lado un muy competente y valiente Jorge Usón, actor en la serie “B&B”, de Globomedia, y que tiene pendiente de estrenar, con Mario Gas, el “Invernadero”, de Pinter.

Durante dos semanas tenemos en el Alfil la oportunidad de disfrutar de una apuesta impregnada con el look y el rito de los cabarets que poblaban Europa a principios del XX. Y ahora que estamos en estado de preguerra (pero sin cañones), va que ni pintado. Disfruten del cabaret en Madrid, gocen de la noche de la menor manera, no se pierdan "Cabaré de caricia y puntapié”.

Eso sí: me quedé con una sensación incómoda. Nada, una tontería. Cuando la actriz salió a despedirse del público y anunció que era su cumpleaños. Lástima no haber arrancado entre el público un "Cumpleaños feliz", como se merecía con creces tras su espectácular trabajo. Lo pensé y desde Electroduende se lo deseamos, eso y más éxitos. ¡Felicidades!

No hay comentarios: