miércoles, 19 de noviembre de 2014

Palabra de... Arturo


Arturo, divino, inconmensarubale. Divino porque lo es (siempre lo ha sido) y porque ahora más que nunca está más cerca de Dios y del Público, que tambien es Dios en el teatro.

Inconmensurable porque lo abarca todo: los espectadores del Teatro Amaya puede que solo vayan a ver al "chatín", pero redescubrirán al gran ACTOR que nunca dejó de ser.

Un actor que es más joven de lo que muchos imaginan, en espíritu, y en cuerpo y alma. La edad no está en los años y Fernández lo demuestra. Sus lingotazos de vino en el escenario ante un atónito David Boceta, su partenaire en la función, ayudan a conseguirlo. Qué duda cabe.

El texto, Mass Appeal (autoría de Bill C. Davis), es una magistral adaptación a la realidad de nuestros tiempos en España. Y la puesta en escena dirigida por el propio Fernández, supone una bofetada a ese público que, cual feligrés en misa, acude al teatro a lavar su conciencia y a ver si las cosas mejoran por obra divina. Pero no es así...

Los que piensen en Fernández como un "artista reaccionario" se llevarán la sorpresa cuando lo vean en las tablas destrozando los viejos mitos de la Iglesia y de la hipocresía social de quienes comulgan con ella, con la antigua, con la caspa-casta conservadora de siempre.


En este 'Enfrentados', Arturo apuesta por la verdad, la trasformación social que toda buena obra de teatro ha de aportar a un público acomodado (de "cochazos" ellos y de "mechas" ellas) que hasta entonces quizá no había hecho reflexión sobre su papel en el mundo actual.

Una obra que enamora en una de las mejores actuaciones de Arturo Fernández sobre las tablas.

Sin desvelar el revelador final, electrorecomendamos ver esta homilía actualizada a los nuevos tiempos y este ejercicio teatral de un señor con tantas tablas como buenas intenciones.

Y ¡cómo dice y degusta la palabra! La palabra de Dios, palabra también de Arturo, para el que seguro queda una larga vida al frente de este Enfrentados. Así sea.

----
'Enfrentados' estará hasta el 28 de dieciembre en el Teatro Amaya: ¡Consigue YA tus entradas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos gusta mucho en casa, Gracias por la recomendación.

Luis_D dijo...

Buena pinta, aunque la tele le ha quemado bastante parece ser un gran actor d los que ya no quedan.

Anónimo dijo...

Pues yo le escuché hablar hace nada sobre la obra y está gagá.

Mayo68 dijo...

La vi y ambos están estupendos, pero claro, es una obra pensada para el lucimiento del grande. Buen análisis.