lunes, 20 de octubre de 2014

Refugiados en las series

Este fin de semana Canal Plus se volvió a cubrir de gloria. 

Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, la plataforma de pago tiró el descodificador por la ventana y abrió las puertas de los Cinesa en la capital a todo el público que quisiera disfrutar de los nuevos estrenos, los coloquios más interesantes y los deselances de sus ficciones estrella. 

De entre lo más destacable encontramos un debate con los guionistas españoles de éxito acerca de los pilotos:  Alberto Caballero (LQSA), Ramón campos (Velvet), Virginia Yagüe (La Señora) y Miguel Sáez Carral (Al salir de clase) desgranaron los ingredientes escenciales para hacer un buen piloto.

Y antes de la charla tuvimos la oportunidad de ver parte del piloto de Refugiados: Una coproducción de AtresMedia, Bambú y la BBC, que dejó al público boquiabierto.

En V.O.S pudimos ver cómo la familia Cruz es sorprendida en plena noche por un hombre que llama a su puerta pidiendo ayuda porque viene del futuro. Su argumento inquietante y su estética espectacular nos dejó con ganas de verla entera. ¡Muy pronto, en La Sexta!

La ficción española da así un paso de gigante que hará al público más seriéfilo reconciliarse con ella. Como apunte, una pregunta que se repitió en muchos de los debates del Festival: "¿Cómo se come que TVE haya comprado la versión extranjera de Los Misterios de Laura y, sin embargo, reniegue de la autóctona?"  Se mire por donde se mire... Electroinaudito.

No hay comentarios: