viernes, 4 de julio de 2014

¿Cambiaría la tele con Podemos?

¿Cambiaría con Podemos la tele? Por supuesto que la televisión pública sí, con Podemos y con cualquier partido minimamente honesto que controle los medios de comunicación de todos, para todos.

Son vergonzosos los casos de Telemadrid y de TVE, donde los trabajadores (profesionales) claman al cielo por un cambio en la gerencia.

Iglesias es partidario de establecer vías de control público para regular a los medios de comunicación, o por lo menos a “una parte”, y garantizar así “la libertad de prensa, sin condicionantes de las empresas privadas o la voluntad de partidos políticos”.

Efectivamente no está pidiendo un canal solo para él en plan ¡Aló Chavez! sino decencia con la profesión, libertad y profesionalidad, aspectos de los que carecen muchas de las teles de hoy. Sin ir más lejos, TVE no se hizo eco de la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo como se hubiese deseado y la audiencia, logicamente, da la espalda.

Estas declaraciones se recogen en el libro: ‘Conversación con Pablo Iglesias’, otro texto más a la moda literaria sobre podemos. También hay otro libro, 'Desmontando a Pablo Iglesias', que se puede ya comprar en las librerías y que está sirviendo como objeto de atención a la derecha mediática, aunque en realidad tan solo el título hace sospechar que se dirá algo peyorativo sobre Podemos porque lo cierto es que es una recopilación de informaciones acerca de los origenes de Pablo y otros dirigentes. Nada que ocultar. Ya lo dicen ellos cuando han de defenderse: "que nos lean lo que hemos publicado". 

¿Y si Podemos puede cambiar la sociedad y, por tanto, la tele que tanto se interpone entre el mundo y nosotros? Quizá uno de los programas que podría volver con este futuro y esperanzador gobierno sería el regreso de La Bola de Cristal. ¿Se imaginan?

Lolo Rico, la directora de La Bola, ya se ha mostrado partidaria de que este grupo gane las elecciones generales. "De hacerse ahora unas elecciones, estoy segura de que Podemos ganaría"; "Cuando estoy triste, pienso en Podemos y me vuelve la alegría", declaraba Lolo hace unos días en el programa de radio Carne Cruda.

Ojalá que, como dice Lolo, esta sociedad se vuelva menos humanoide y un poquito más Electroduende. Merecemos una nueva Bola de Cristal siglo XXI. ¡ElectroPodemos!

No hay comentarios: