viernes, 4 de abril de 2014

Ruth a metaMorfeosearse

Por Bosco Palacios:

Más sobre Eurovisión 2014: Ni agua ni baile, Ruth Lorenzo sólo cantará en Copenhague como “un pequeño diamante”. Dice Ruth que “a Eurovisión voy a cantar, y hay muchas veces que no necesitas más que un foco de luz y un micrófono”. Sin embargo se equivoca porque Eurovisión desde hace años no es un espectáculo de la canción sino puramente televisivo, espectacular.

Ya lo demostró el chikichiki que a pesar de llevar la peor canción de nuestra historia con una puesta en escena animada, espectacular, colorida y llena de momentazos desternillantes. Eurovisión es sobre todo entrar por los ojos no tanto por el oído y es una pena que a Ruth no le dejen actuar como lo hizo en Mira quien baila hace unas semanas. cantando y bailando bajo la lluvia. Al final siempre nos quedamos con la sensación de que hemos sido de los países más pobres en presentación, en puesta en escena, en espectáculo.

El problema es que cada país ha de invertir en su actuación y a España (TVE) esto de dejarse el dinero le va muy mal. Tan solo Soraya en los últimos años hizo algo novedoso moviéndose por el escenario mientras cantaba con un ritmo endiablado y con toques mágicos, desapareciendo tras la tela. Por otro lado, Ruth tampoco lleva un baladón con lo que sin agua y sin baile su actuación quedará de lo más Morfeo, de lo más sosa.

No hay comentarios: