viernes, 25 de abril de 2014

¡A picaaaarrrr!

Bosco Palacios:

No los quieren ni los bichos, la última edición de Supervivientes, aunque escalando día a día en share, está saliendo más que funesta. Ahora las cámaras grabarán el vacío en la isla en la que todos compartían charco. ¡A picaaaaarrrr! ¿Un mensaje de la naturaleza al programa de Vázquez para que empiece a picar y arranque la mala baba de ediciones anteriores de una vez por todas?

La que no volverá a la isla televisiva de las tardes es la presentadora de Corazón. El programa que ya era de los pocos mayores de edad que tenemos en nuestras pantallas dice adiós tras 20 años de emisión ininterrumpida. Los menores de esta edad, los que hayan nacido acostumbrados al corazón antes del Telediario, no darán crédito a esta noticia. Les parecerá raro, de otro mundo, que TVE programe otro tipo de espacio a esta hora.

¿Podría ser un concurso?, ¿la vuelta de El Precio Justo quizás entona con esta pública derechona? No sería de extrañar que los precios y escaparates volvieran con fuerza a esta tele del PP que nos va acostumbrado a darle valor a las cosas y a las personas, a pensar en el dinero y en cómo hacer caja.

De volver el concurso del mítico Joaquín Prat podríamos encontrarnos con su hijo, actual chico AR, sustituyéndolo con su famoso A jugar.... aunque para ello tendría que cambiar de cadena y limpiar su imagen de Campamento de verano, concurso polémico que podría acarrearle que no le den protagonismo futuro en programas de corte más blanco.

Tampoco sería buena opción rescatar el concurso de euros y regalos, puesto que ya lo intentó Carlos Lozano en sus últimas etapas en horario de tarde y aquello acabó como el rosario de la aurora. Aunque allí también descubrimos a Pilar Rubio y sus "razones de encanto televisivo" entre gafas, coches, cascos de moto y pulseras.  ¿Y si lo presentara ella que nació allí como azafata y hoy sigue alejada de la primera línea de batalla?

Hasta que decidan qué programa será justo que vaya como antecesor de Ana Blanco para levantar la audiencia nos queda ver los últimos latidos de Corazón y rezar porque nuestra tele pública no vuelva más a picar, como los bichos del reality, en lo rosa, que para eso ya están las otras. Señores, algo de cotilleo en la pública vale, pero lo justo y sin pasarse.

1 comentario:

Keniuski dijo...

Veo Corazón los fines de semana mientras como (normalmente, solo el domingo) y es increíble que tenga audiencia. Casi todos los programas tienen los mismos protagonistas; parece un refrito montado con un par de parejas sorpresa, algo de nobleza o monarquía, alguna pija y un reportaje de modelos en bikini o en lencería o, en su defecto, de algún famoso que esté de cumpleaños.