La televisión vuelve a manipular a la hora de tratar un acto que actúa básicamente contra el capital. ¿Cómo fue tratada la marcha de la dignidad por parte de los programas? TVE, 13 TV o Cuatro son las distintas caras de una misma moneda.
Por parte de TVE la respuesta fue practicamente nula, el canal 24 horas no emitió imágenes del directo de lo que estaba pasando en Madrid hasta bien entrado el Telediario. Y como horas después se produjo la muerte de Suárez les vino como anillo al dedo para olvidar al millón de personas que gritaron y bailaron en las calles.
Por parte de 13TV y Cuatro, por ejemplo, vivimos dos noticias muy diferentes. Hay que separar los dos actos: la manifestación multitudinaria pacífica y la revuelta a posteriori. Era vergonzoso ver cómo La Policía cargaba para disolver una manifestación que estaba convocada legalmente, pero quién comienza provocando no cuenta tanto para la tele.
La intención viene siempre por parte de los mismos, los mismos que quieren enturbiarlo todo y hacer indigno lo digno. Quieren después salir en los medios y ocupar portadas como la vergonzosa de La Razón del día siguiente, y programas de televisión, como la impartida por el manipulador de La Marimorena en 13 TV.
¿Cómo puede un periodista emitir un reportaje tendencioso y manipulado que pregunta a los caminantes por qué acuden a la marcha y entre las declaraciones va emitiendo imágenes de violencia que no se produjeron en las marchas sino después?
Y las entrevistas que emitió de la gente manifestandose se centraron en la incultura de los protagonistas, escogiendo a los que lo explicaban peor o a los más incogruentes. parecía más un reportaje de Cárdenas. ¡Lamentable Carlos Cuesta! Cuesta mucho digerir el periodismo que haces.

En cuento a las marchas de la dignidad a muchos medios y periodistas se les ve el plumero. Lo que quieren dar a entender es que los manifestantes son violentos, casi terroristas y así el fondo de sus protestas pierde todo el sentido. Asco de medios de comunicación que tergiversan y manipulan, cómo no se va a decir luego eso de "Televisión Manipulación".

Primero las multitudinarias marchas (más de un millón de personas de largo) y después la violencia que llegó a última hora. Además el espacio contó con un portavoz del CEP para explicar la mala gestión a la que los agentes fueron sometidos. Nueva lección de periodismo por parte de Jesús Cintora, que como ya demostró con Gamonal, es el portavoz de esa tele que no manipula. La digna de ver gracias a profesionales como él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario