viernes, 28 de marzo de 2014

La venganza de la Historia: La batalla por el siglo XXI

Dice Naomi Klein que "leyendo a Milne a menudo una se siente físicamente aliviada, no sólo ve la verdad sino que la articula con asombrosa erudición." 

Este piropo hacia la veracidad y el talento del polítogo británico queda justificado tras leer el libro La Venganza de la Historia, de la editorial Capitán Swing.

Conocíamos a Milne gracias a La Doctrina del Shock, el impresionante trabajo ensayístico con el que Klein nos descubrió las causas psicológicas de esta estafa. Pero ahora vamos más allá y podemos conocer de primera mano como es la otra realidad, la que muchos no cuentan, y la que otros (aunque la cuentan) no la desgranan, ni la argumentan con la lucidez de Milne.

Así, La venganza de la historia, supone un compendio de artículos escritos por Milne en el The Guardian que nos explica nuestra historia actual desde una perspectiva poco común, casi prohibida, pero tan real como desoladora.

En momentos de crisis conviene conocer cómo es el mundo y a quiénes les interesa que así siga. Podemos cerrar los ojos, pero no por eso el cataclisma se hará menos leve. Milne nos lo relata con todo el ardor de su inconfundible literatura. Un periodismo vengativo que va más a allá de la historia.

¡ElectroRecomendado!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cauquier libro antisitema contiene "un mensaje urgente"

Sara dijo...

No es un libro antisistema, si se está haciendo periodismo es un libro sistema pero sin manipulación.

Luis dijo...

Gracias por la recomendación, ya tengo lectura para acabar el mes!

Anónimo dijo...

Efectivamente coincido con el autor de la entrada, electroduende leí el libro hace unos días y pillaré algún otro para regalar, es de lo que has de guardar como refencia.