jueves, 27 de marzo de 2014

Joven VS vetusto

No es lo mismo una cadena reciente que una cadena joven. La Sexta, que acaba de cumplir ahora 8 años, guarda el espíritu más joven, fresco y atrevido que hay actualmente en televisión. Con unos contenidos que interesan por fondo y forma, continúa sorprendiendo y entreteniendo al espectador, a veces incluso creando grandes polémicas y críticas entre los sectores más conservadores. Recuérdese el último falso documental del Follonero sobre el 23F que encantó a muchos y escandalizó a otros.

Por otro lado está el sector de las cadenas recientes, entre las que destaca 13TV. Por mucho que nos la vendan como "joven" desde su departamento de comunicación, 13TV es una cadena vetusta, rancia, cuyos presentadores y formatos destilan olor a naftalina: Cines de barrio con Inés Ballester, Magazines de los noventa con Nieves Herrero, introducción a pelis del oeste con Irma Soriano, y debates políticos más cercanos al NODO que al 3D....

Ahora la cadena "reciente" le impide emitir imágenes a la cadena joven. Dicen que esta decisión se produce "al constatar en las últimas semanas el uso creciente e indiscriminado de las imágenes de 13tv en estos programas sin otros fines que desacreditar a los profesionales que trabajan en 13tv y su línea editorial".

¿Véis como no es jóven? Cualquier cadena joven (no de tiempo sino de espíritu) estaría deseando que otros canales hablasen de ella todo el rato, esta repercusión sería un exitazo. Sin embargo, 13TV tiene que agachar la cabeza porque no pueden con la mofa que se hace de ellos, de su forma de entender y explicar la vida, de su periodismo, de su tele. 13TV es una cadena con arrugas desde el primer día. Su tele es de otro época.

No hay comentarios: