viernes, 7 de febrero de 2014

¡No a la guerra contra el cine español!



Por Bosco Palacios:

La gala de la WertGüenza. Así se espera que lleguen este año Los Goya, reivindicativos, combativos y críticos contra el Gobierno. Acción-Reacción.

El responsable - irresponsable: Un Gobierno que reniega de su industria cultural y que la destroza sistemáticamente para cargársela, como están haciendo diariamente con todos los sectores que “les sobran”.

Ya el Ministro Montoro dijo que el problema de nuestro cine “es la calidad”. ¿Cómo se puede permitir que carguen así contra una industria de la casa desde uno de nuestros Ministerios? , ¿Dirían lo mismo de nuestras patatas, nuestros tomates o nuestros pepinos? Lamentable e irresponsable por parte de un representante. Políticos de serie B.

Los actores, directores y productores están obligados a politizar los Goya y a denunciar todas estas tropelías para toda la audiencia. Es su deber el gritar de nuevo: ¡No a la guerra! Y ahora con coletilla para el sector: ¡No a la guerra contra nuestro cine!

El cine español siempre ha estado comprometido con su realidad social y sus premios son una muestra pública de este compromiso. Si el Ministro decide no ir a la gala, como ya ha anunciado que hará,  debería entender que trabaja en contra de a quien representa y, por tanto, ser coherente y dimitir.  Menudo sinvergüenza: ¡Acudir a los premios del gremio más importante del Ministerio que representa es su responsabilidad!

Pero si está tan seguro de que sus decisiones no responden a una venganza política, también debería dar la cara, defenderlas en público y aguantar el abucheo y el descontento, si lo hay, sin censuras.

¿Nos censurará TVE los Goya como intentó hacer hace unos días con los Forqué? Traten o no de hacerlo será, sin el Ministro, la gala de la WertGüenza. Será necesario, obligado por dignidad y honor, gritar con valentía: ¡No a la guerra contra el cine español!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo más preocupante es que el pobre Bosco, ni siquiera tenga amiguetes que le sigan cuando insulta a un ministro que no quiere ir a un aquelarre de extrema izquierda pagado con dinero público..

Anónimo dijo...

Lo que es una verguenza es en lo que se a convertido la gala de los goya.
Me parece bochornoso que lo que se supone es la fiesta del cine español se haya convertido en un acto politico.

Señores del cine español, olvidense de vivir de la continua subvencion, que en españar estamos hartos de subvencionar cosas.

Si quieren ganar dinero hagan buenas peliculas, que emocionen a la gente, que llenen las salas , que se hable con orgullo del cine español.

En todo el año las peliculas españolas que han destacado se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero la culpa la tiene el govierno que no suelta la tan ansiada subvencion.

Y lo mas grasioso de todo es que se quejan de lo mal que les va por la pirateria, cuando pretenden que el cine español LO PAGUEMOS ENTRE TODOS con nuestros impuestos

Que envidia los oscar hay si que hay clase.

Aqui habeis querido politizar el acto, y despotricar contra el govierno, curiosamente cuando el govierno es de derecha, porque cuando es de izquierda no se os ni piar.

Aqui uno que pasara de los goya un año mas y que se la trae al fresco toda esa panda de actores y directores tan progues, acomodados y de escasas ideas artisticas que tenemos por desgracia en este pais. Un saludo

jose dijo...

Los argumentos y la ortografía del anónimo usuario son muestra de su elevada cultura y formación intelectual. Ante ellos, quedo tan abrumado que no puedo contestarle. Saludos al "govierno"

Electroduende dijo...

Sí, anonimo sí, soy el único que está contra Wert, por eso gracias a mí exclusivamente (sin amiguetes) es el político peor valorado de la historia de la democracia. ¡Qué poder tengo!