jueves, 20 de febrero de 2014

'Más vale tarde' cada tarde vale más

Por Bosco Palacios:

La periodista que no se dio por enterada y pudo con el Te vas a enterar de Cuatro, Mamen Mendizábal, a fuerza de perseverancia y de carisma diario ha consiguido superarse a sí misma, y este miércoles con récord de temporada (6.4% de cuota y 677.000 espectadores).

La superviviente informativa de la tarde (España directo es poco más que mero entretenimiento culinario y atmosférico) ha sabido construirse un magazine como el patio de su casa, de lo más particular.

Como no podría ser de otro modo, ella está pegada al directo con seguimiento a la última hora, pero también con el análisis más desarrollado de todo lo ocurrido durante la mañana y, sobre todo, desgranando y analizando temas por donde chapotea la opinión, y no de boca de los de siempre.

Mientras que en la mayoría de programas de debate político los comentaristas se repiten y saltan de uno a otro, (sin ir más lejos sirva como ejemplo el tertuliano Granados que hoy dimite y que estaba en 'Las mañanas de Cuatro', 'laSexta Noche', 'El Cascabel', 'La marimorena', 'El gato al agua' y 'El Gran Debate'), los tertulianos de Mamen son propios, dificiles de ver por otros programas.

Un programa exclusivo: De vez en cuando exclusivas informativas (como las recientes y polémicas imágenes de los inmigrantes alrededor de Ceuta), y también a diario con opiniones exclusivas, salidas de voces poco trilladas por ahí. Rostros televisivos exclusivos de Mamen.

Entre sus particulares colaboradores nombres como José Apezarena, Juan Luis Cano, Luz Sánchez Mellado, Manuel Marlasca, Manuel Rico, María Garzón, Rubén Amón, Javier Gallego o Toni Garrido. Ya lo saben, si lo siguen: "El patio de mi Mamen es particular..."

Gracias a este sello propio, Mamen Mendizábal, la chica de las manos traviesas (no puede parar de moverlas), consigue hacer cada tarde un programa con personalidad informativa, aunque también hay que decirlo, sobresaturado de cortes publicitarios: a veces, un bloque corto y otro larguísimo en menos de 2 minutos de programa.

La que prefiere ser cajera de supermercado que presentar un programa del corazón, está haciendo caja poniendo el corazón en lo que cree, con su buen hacer periodístico y su indiscutible manera de contarnos las cosas acompañada de opiniones frescas. Gracias al estilo Mendizábal, único en su género, Más vale tarde en La Sexta, cada tarde vale más.

ELECTRORELACIONADAS:

¿Informar? Más vale tarde, pero bien

No hay comentarios: