viernes, 31 de enero de 2014

Muy chungo



Por Bosco Palacios:

Los chunguitos, que no venden ni un disco desde hace muchos años, aterrizaron en el sobreestimado ‘Tu cara’ me suena para hacerlo mal y han conseguido hacerlo peor. Sin embargo, se han convertido en un fenómeno televisivo que algunos gurús no han querido dejar escapar. 

Es el efecto Mario Vaquerizo. Pablo Motos se los ha llevado ahora a su programa para hacer de críticos cinematográficos, pero no el rey de El Hormiguero no se está inventando nada nuevo. Esto ya lo creó Cárdenas cuando cogía a frikies de la calle para hablar de temas populares y estos se mostraban incapaces, incultos y raros.  Vamos, que la cosa está en reírse de ellos. 

Como Vaquerizo, aunque con otro estilo y en hetero, los Chunguitos tienen mucha cara. Pero es que estos además son muy chungos, muy chunguitos:

Destrozan canciones, destrozan lenguaje, tienen una jerga particular que no quiere decir nada con ausencia de subordinadas y por la invención de un lenguaje propio. Los chunguitos son la nueva revelación de la temporada televisiva. 

Ya saben cómo se crean los monstruos: personas incapaces, incultos, que se rían de sí mismos y que el público pase de reírse de ellos a cogerles cariño sin dejar de hacerlo. Lo frikie continúa con mucho éxito por televisión y ahora con sabor a flamenco.

No hay comentarios: