jueves, 30 de enero de 2014

Lesbianas ¿Deluxe?



Por Bosco Palacios:

Las series españolas empezaron a tratar la homosexualidad femenina de manera natural y espontánea quizá desde Hospital Central, donde su grandeza residía en que trató el tema como un apunte más dentro del perfil del personaje, no como su única característica. Pero a diferencia de en EEUU por aquí la homosexualidad femenina se ha estilado con mucho peor estilo por la tele “no ficción”.

Al contrario que pasa con los hombres son contadas las presentadoras o actrices que han reconocido abiertamente su orientación homosexual en nuestro país. Algo que ocurre con más frecuencia en EEUU donde, por otro lado, también hay series específicas de lesbianas o personajes lésbicos más habituales que aquí. De hecho, hasta Disney acaba de dar un paso más y ha salido del armario.


Pero, ¿qué pasa en España con la visibilidad de la homosexualidad femenina?, ¿por qué la mayoría de las lesbianas famosas españolas pertenecen a la caspa de la tele?

A excepción de algunos rostros como Sandra Barneda o Tania Sarriás es una pena que la mayor parte de “caras visibles” en el mundo lésbico televisivo las compongan mujeres salidas de la “telebasura”

A saber: Nagore, Sofía Cristo, Chiqui Martí, Raquel Morillas, Noemí Ungría… las habituales concursantes de reality han formado un clan lésbico que se ha recorrido platós Telecinqueros vendiéndonos la mayoría de las ocasiones sus relaciones sentimentales y de cama de la manera más sórdida y pornográfica. 

Pero ojo porque a este grupo lesbobasura famosil no accede cualquiera. Las chicas “tijereta de plató” no han dejado entrar a su clan a otras concursantes de reality que no quisieron o no consiguieron hacer caja a costa de su identidad sexual: Ángela Castro (GH 11), Elba (GH 3) o Tania G (OT 2008) son algunos de ejemplos de lesbianas que siguen a sus compis de reality desde casa.

Y entre ellas, no esperen encontrar a una Jesús Vázquez, una Jorge Javier, una Maxim Huerta, una Eduardo Casanova, una Aitor Trigos, una Boris Izaguirre,  una Jorge Cadaval El mundo lésbico televisivo en España se ha hecho visible y ha echado raíces en la telebasura, quizá ayudado también por Chelo García Cortés. ¿O es Chelo García Cortés la que salió del armario gracias a la telebasura?

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.