jueves, 26 de diciembre de 2013

Nostalgia y nuevos ídolos

Un, dos, tres, responda otra vez ¿qué programa os gustó más esta Navidad? Entre polvorones y turrón comenzamos la velada con un especial de Pasapalabra. Ahí estaba Mayra para recoger su rosco de oro plagada de amigos, antiguos compañeros del programa. ¡Qué viejos nos hemos hecho! A los niños de la casa había que explicarles qué era eso del 1,2,3 y lo que supuso en los ochenta. Lydia Bosch, radiante a sus 50 años, Paco Arévalo, chispeante en su ancianidad y Luis Larrodera, cómplice y en segundo plano, acompañaron a Mayra en este encuentro nostálgico.

Gómez Kemp le dijo a Lydia durante las presentaciones: "Te quiero mucho, Lydia, pero antes la edad que la belleza", Qué quería decir la presentadora, ¿que primero va ella que es más mayor?, o ¿era un consejo para que Bosch se deje de operar? Tras el buen rollo ochentero llegó el discurso del Rey, que cada año nos va interesando menos, y luego los especiales.

Destacaron Telecinco y La 1 por su música y artistas. En la privada una gala al estilo Moreno: espectáculo, show, teatrillos y actuaciones de ayer y de hoy. En la Pública especiales de artistas consagrados y uno que empachó la cena: Pablo Alborán. El joven artista tuvo su especial al principio de la noche y apareció en los siguientes cantando con Rapphael, Sergio Dalma y Miguel Bosé en los suyos. Demasiado Alborán para una noche en la que otros muchos artistas se quedaron fuera de la tele.

No fue el caso de los Auryn que siguen apareciendo por televisión como "producto de  nuestra tierra, 100% español". Y si los nuevos ídolos son tan castizos ¿por qué cantan en inglés? Misterios navideños por resolver y sobre los que seguir electrodebatiendo en estas fechas.

No hay comentarios: