lunes, 2 de diciembre de 2013

De la cárcel a la tele

La entrevista a un asesino, ¿tendrá cabida en televisión? Según publicaba El Mundo este fin de semana, sí. Algunas productoras se estaban relamiendo desde que Ricart abandonó la prisión.

La polémica debió llegar a oídos de los directivos de las cadenas (que muchas veces no saben lo que las productoras están preparando hasta que no ven el directo) y la orden fulminante: nada de asesinos en la tele, que luego se nos van los anunciantes.

Pero lo cierto es que la productora de AR se había llevado a 2 redactoras a la salida de la cárcel y acompañaron al protagonista pagándole sus gastos para entrevistarlo. Sin embargo, AR aprovechó la mañana del lunes para preguntarle en directo a Eduardo Inda qué era lo que estaba diciendo su periódico sobre su productora. Indra reculó y dijo que él estaba seguro de que no se entrevistaría a un asesino en ese programa, pero que "otras cadenas, sí".

¿Quería hacer referencia Indra a que será Griso en Espejo Público la que dé la entrevista? Por lo visto, desde Cuarzo han justificado el seguimiento al expreso como un "nuevo programa de investigación" que se está gestando. La sociedad no aprobaría una entrevista a Ricart por televisión, tras conocerse que este declaró a un preso que "se haría platós a su salida".

Habrá que ver lo que esconde Se enciende la noche para levantar su audiencia y si las imágenes de Ricart vendrán o no con decalaraciones. De momento, el trabajo está hecho y las productoras estuvieron allí acompañándolo, agasajándolo y pagándole sus gastos. Suficiente.

No hay comentarios: