jueves, 24 de octubre de 2013

Tu jeta me suena (¿Humillante o Divertido?)




Artistas y artistoides. ¿Quién es quién? No hay derecho a que, por ejemplo, Pedro y Pablo (Pedro Reyes y Pablo Carbonell) tengan que arrastrarse por un programa haciendo de travestis. Los artistas que participaron en el Tu Cara me Suena “Solidario” querían hacer La Bola de Cristal El Musical pero tuvieron que cancelar el proyecto porque Alaska dijo que nanay de la china volvía a ponerse en un escenario con la Bruja Avería. 

Pablo Carbonell imitando a Bob Dylan y Pedro Reyes a Raphael. ¿Dónde ha quedado el dúo que formaban Pablo y Pedro, desde la Bola y antes? En el olvido de la tele. Ambos, que compartiron piso en Madrid cuando eran veinteañeros mientras actuaban en cafés teatros... Su humor, su “absurdismo”, su gallardía para romper con lo consabido y arrancar la carcajada no tienen cabida en la televisión de hoy. Y en la de “corte familiar” menos.



Sucede en estos programas que hay concursantes carne de cañón para el show, pero hay otros que se les nota que están de pega, que les gustaría que la televisión pudiera ofrecerles otras cosas. Para algunos humillante y para otros divertido. Y eso pensamos algunos electroespectadores cuando lo vemos: “Mira dónde ha acabado este, anda que tener que hacer esto…” ¿No juega la productora con ese recuerdo para hacer su casting?

¿Por qué la tele divertida de hoy está para travestir a actores, cómicos, missses, concursantes de reality y famosos de medio pelo en actuaciones de mentira? Un show que los mezcla a todos por igual, no puede ser bueno.  Hay algunos que si no es por las imitaciones no sabrían qué hacer para salir por televisión, pero hay otros que no se le merecen.

Odio los programas de corte familiar, me va más lo gamberro, lo incorrecto, lo visceral, lo negro, lo potente. No me lo paso bien con caras, gestos, grititos y chorradas de verbena ni karaoke. Quiero que los que llevan y lleven algo dentro lo saquen, pero los que solo tienen facilidad para lo ñoño, por muy espectacular que sea… que se queden en su casa. 

“Lo importante de tu cara me suena es llevar una sonrisa a cada casa”, dice Manel Fuentes. Y ahí estarán los artistoides: Florentino Fernández, Edurne, José Manuel Soto, Llum Barrera, Santi Rodríguez, Ángela Carrasco, Xuso Jones, Melody y Los Chunguitos como los nuevos concursantes del programa.

Ninguno de ellos podría arrancarnos la carcajada, y menos sin tener guionistas y maquilladores de por medio. Pero Pedro y Pablo sí, porque ellos son ARTISTAS con mayúsculas. No son carne de la tele de “corte familiar”, son más de la del corte de mangas. La que mola.

---

ELECTRORELACIONADAS: 

MUNSTER A PEDRO REYES

No hay comentarios: