lunes, 2 de septiembre de 2013

Princesas Disney



 

Por Nando Moriconi:

Disney es esa máquina de sueños que ha marcado la infancia de todo niño sin importar país, raza o condición social,  con mensajes positivos, enseñanzas  y  finales felices  que tanto gustan a los americanos. El problema es que desde hace unos años las  Princesas Disney“de carne y hueso” no viven en un mundo de cuento de hadas,  viven en los juzgados, centros de desintoxicación o psiquiátricos.

Sabemos que la adolescencia es uno de los momentos más difíciles de afrontar y hacerlo frente a las miradas del mundo debe ser terrible, pero eso no justifica el descontrol al que llegan estas angelicales “hadas” capaces de  convertirse en las brujas malas de un cuento  que es su propia vida. Basta pensar en la primera princesa Disney que conquistóel mundo, directamente del Club de Mickey Mouse BritneySpears ,predicaba su virginidad al mismo tiempo  que con la mirada maliciosa cantaba “ I’mnotthatinnocent” (no soy tan inocente)luego vendrían depresiones, adicciones  y problemas psicológicos, Lindsay Lohan, Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Demi Lovato, Amanda Byrnes  y por última (en cuanto escándalos), la actuación de MileyCiryus en los MTV MusicAwards, de la que todos hablan (y no es positivo) que nos recuerda que Hannah Montana ya no existe.

Surgen algunas preguntas: 

¿Es tan difícil desvincularse de la imagen de niña buena que Disney les crea? 


¿Es necesario poner caras provocativas, posesartificiales y plásticas para para creerse sexy? 

Pues no, todos esos comportamientos solo demuestran que son más niñas de lo que nos quieres hacer creer, que por más ropa ajustada que se pongan no logran su cometido y el resultado da risa.Ex niñas Disney crecer es sinónimo de madurar y no hay nada peor que  aparentar algo que no eres, lo siento pero esta vez el carruaje se quedó en calabaza y¡pocha!

3 comentarios:

Mia dijo...

Crías mal asesoradas que pasan de un vestidito de niña a ir medio desnudas y porque piensan que eso es madurar. Miley Cyrus, y su bochornoso y denigrante espectáculo, cree que hacer lo que ella hace es madurar. A mí me ha demostrado que sigue siendo una niña inmadura que no crece a pesar de sus 21 años. Quieren que venda y si vende a través de la polémica, bienvenido sea. Su madre, presente en los MTV, se levantó para aplaudir el repugnante espectáculo que ofreció su hija. ¿Por qué? Porque vive de ella. Vive del dinero de la hija y no le queda más remedio que reírle todas las gracias o su nivel de vida decaerá. Selena Gomez es otra. No sabe cantar pero en los videoclips y las actuaciones explotan su lado sexual, lado sexual que no tiene en ese cuerpo de niña. Las maquillan, las peinan y las visten como mujeres de 30 años cuando siguen siendo inmaduras. Realmente me enferma saber que la madurez de la mujer se basa en enseñar carne y rozarse con la entrepierna de un hombre.

anto33 dijo...

Creo que eso es lo habitual en el mundo de la música.Mirad a Rihanna si no...Quizá con las chicas Disney es más chocante porque su imagen es otra.Pero supongo que es eso lo que ellas quieran cambiar.Por otra parte,creo que Selena Gómez aún no ha protagonizado ninguna polémica,si acaso tener un novio idiota...

Pecosa dijo...

Yo creo que el problema no es que vengan de Disney o estar mal asesoradas, el problema es que en general sino insinúas o haces cosas cosas provocativas no sales en TV ni llamas la atención en el mundo del famoseo. No podemos criticar a estas chicas porque hagan show sensuales cuando otras artistas los hacen y no pasa nada (Rihanna, Lady Gaga, Jessie J, Chistina Aguilera). Todas cuando tenían esa edad han hecho cosas parecidas a ninguna se las critica como se les critica a las "chicas disney". Yo creo que lo que choca es ver como pasan de ser niñas (hacer negocio para niños)a intentar tener un hueco en el mundo de la música adulta por decirlo así.

Ademas hay que tener en cuenta que es un show y que lo que les importa es vender, no el precio al que lo venden. Sino Miley Cyrus no hubiera montado ese numerito nadie estaría hablando de ella, y sino hablan de ella no hay negocio. Duda mucho que todas esas cantantes en su vida cotidiana e intima sean asi.