lunes, 26 de agosto de 2013

La marranada de La 1

Por Kaik Espada Martín:

Hoy reclamaré algo de lo que nadie ha hablado, y nadie le está dando importancia. La mañana de la 1 comienza hoy con grandes novedades. Por un lado, el fin de dos rostros importantes del programa: Inés Paz, la copresentadora hasta la fecha, y el reconocido doctor Gutiérrez tras veinte años de trabajo en la pública. Estos son los descartes más sonados, aunque se producirán también otras bajas. Pero sobre todo ha sido con el Doctor, que mire “usté”, que pobre hombre, que mal lo pasó en su último directo…

Y sí, me sumo a los que piensan que no es necesario barrer con todo lo anterior para instaurar lo nuevo y así modernizar. No creo en el cambio entre el viejo Gutiérrez y el “joven” Julio Zarco, si no que ambos podrían convivir de alguna manera. Como se suele decir, en el término medio está la virtud. Pero yo con este artículo lanzo un grito al cielo de RTVE por la supresión de la sección de tertulia política en el programa. Esto, que es lo que aparentemente menos ha llamado la atención, debería importarnos bastante. Se están cargando nuestra televisión de servicio público. 

Según fuentes de Televisión Española, la política se tratará en los programas informativos, y en los de entretenimiento se apostará más por el servicio público, como ya se está haciendo en España Directo. Menuda vergüenza de proposición, cuando en este momento existe un gran interés popular por la situación política y económica del país, y que estos supuestos programas de servicio deberían dar voz. Sobre todo a ciudadanos anónimos que quieran aportar información, opinión o críticas…

Si sólo nos quedan las privadas para la información sobre política, vamos mal… cada una con sus intereses políticos particulares… Burda estrategia la de TVE: seguro que censurando el debate político de su matinal van a conseguir una televisión pública transparente e imparcial… Si no te metes al meollo, otra cosa no, pero imparcial hasta la médula.

No hay comentarios: