martes, 27 de agosto de 2013

Criadas desesperadas

Por Miguel Albertos:
El gran éxito de “Mujeres desesperadas” no podía dejarse escapar así como así y dado el gran número de fans que cosechó la serie, su creador Marc Cherry y una de sus protagonistas, Eva Longoria, ahora como productora, han decidido contentarles con esta “Devious maids”.
Se trata de una serie de verano, en EEUU se estrenó a finales de junio, que la cadena ABC rechazó pero que Lifetime recuperó para 13 episodios y parece que debido a su éxito ya hay confirmada una segunda temporada.
“Criadas y malvadas” que así se titulará en Tele 5, está basada en el culebrón mexicano “Ellas son la alegría del hogar”, por lo menos en sus primeros episodios. Aunque la influencia de las de Wisteria Lane se deja notar, tanto en la producción de la serie: música, fotografía, escenarios… como en la pluma de su creador, ya que como aquella empieza con un asesinato.
Lo que ocurre es que el lujo de las familias que ocultan secretos en un adinerado barrio residencial de California, aquí Beverly Hills concretamente, ahora es visto desde la mirada de sus criadas latinas que trabajan allí por diversos motivos. Entre ellas, una aspirante a cantante que entra a trabajar en casa de un famoso artista latino o la madre del acusado por el crimen de una de las criadas.
Aunque viendo la serie parece que Eva Longoria va a aparecer en cualquier momento, lo cierto es que pocas caras estelares hay en el reparto.  Sin embargo a algunos si les sonarán Ana Ortiz (Ugly Betty), Roselyn Sánchez (Sin Rastro), Dania Ramirez (Héroes, Entourage) o Judy Reyes (Scrubs) y un poco más maduritos, Grant Show (Melrose Place) y Brett Cullen (Falcon Crest).
Los amantes de los dramedies de suspense están de enhorabuena con estas criadas malvadas latinas que seguro que darán que hablar. De momento ya hay quién ha acusado a la serie de abusar del estereotipo de mujer latina voluptuosa. No por nada la antigua “teleteta” ya anuncia la ficción con picantes promociones.

No hay comentarios: