jueves, 4 de julio de 2013

EgoMilacéntrica

Por Enrique Espada:

Sí, creo que no exagero la verdad… Aunque me cueste decirlo, me sumo a esa corriente cada vez más corriente que dice estar cada vez un como más descontenta con la cada vez más cargante Mercedes Milá.

Ya no es por su doble y déspota visión de los concursantes de Gran Hermano; Tan pronto adoradísimos como denigrados y vilipendiados sin miramientos, según le dé a la omnipresentadora del reality. Es más bien por lo del lunes, o martes de madrugada. Egomilacéntrica, como he titulado este artículo, vuelve a su Diario de… diferentes denuncias sociales. Vuelve creyéndose el centro del Universo.

En este caso no de su GH, si no de un supuesto bombazo informativo: “Mercedes Milá denuncia en 'Diario de' que fue espiada por la dictadura de Franco”.Y yo pensando que es lo suficientemente periodista en mayúsculas, como ella se recalca de sí misma, como para intentar de algún modo, sútil o no sútil, subliminal o no tanto, compararse con la actualidad informativa del realmente bombazo nuclear informativo del momento, las revelaciones de Edward Snowden.

Todo lo anterior, adornado desde luego con el poderoso marketing y promoción de Mediaset para preparar y asegurarse la exitosa vuelta de la soberbia Milá a Cuatro. A los tres minutos del reportaje, te das cuenta de la realidad: Un rutinario control preventivo de la Dictadura a personas mediáticas de la época, sin más, donde  a parte de la egomilacéntrica Mercedes se encontraba gran parte de cantantes, periodistas y otros rostros populares de la época. No sólo usted. Sólo una más.

1 comentario:

Keniuski dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto en el artículo, antes me gustaba pero ahora se ha vuelto tan cargante que me da hasta rechazo verla y oírla. Para mí ha quemado su imagen, además de que es una de las periodistas más imparciales que he visto en mi vida. Una pena, tenía un prestigio que para muchos ha volado.