martes, 2 de julio de 2013

After earth. ¿A qué jugamos hoy, papá?

Por Miguel Albertos:
Desafortunadamente esta película cuenta con varios hándicaps en su haber. El primero es que parece que se trata del regalo de un padre a un hijo en un intento desesperado por convertirle en lo que él fue, una estrella. Algo que no parece tan fácil para alguien como Jaden Smith que tras el innecesario remake de “Karate kid” ha demostrado que indudablemente no tiene el carisma de su progenitor.
El segundo es que esta historia escrita por el propio Will Smith (el Príncipe de Bel Air), que también ha producido, haya sido encargada al cuestionado M. Night Shyalaman, que después de ser encumbrado por crítica y público con películas como “El sexto sentido” o “La joven del agua” decepcionó con su última cinta “Airbender”.
Sin embargo y a lo mejor es por llevar la contraria a todo el mundo, el film funciona perfectamente como película de acción futurista apocalíptica. No llega a aburrir en ningún momento a pesar sostener,  a partir de la primera media hora,  todo el peso de historia un único par de actores, evidentemente padre e hijo. Y pasada la primera hora casi sólo el pequeño Smith. Eso sí acompañado de las criaturas que se encuentra en un salvaje planeta Tierra que ha sido abandonado por los humanos debido a la contaminación.
Es cierto que el guión no es muy complejo y la resolución del mismo totalmente previsible pero desde luego es una muy correcta película de aventuras llena de “gadgets” y situaciones peligrosas a las que puede jugar cualquier niño para que reviva la magia del cine al salir de la sala.
Lo mejor: El trepidante ritmo que mantiene en todo momento.
Lo peor: La incapacidad interpretativa del joven Jaden.

No hay comentarios: