viernes, 14 de junio de 2013

La Clave

Por Bosco Palacios:

¿No tienen a veces la sensación de que han visto horas y horas de televisión y que no han aprendido nada? Aunque parezca lo contrario, la información y el análisis que ofrecen muchos programas que cuentan con contertulios como protagonistas tienen muy poco de información y de análisis.

Las caras se repiten y siempre escuchamos a los mismos decir casi las mismas cosas. La Sexta Noche, El Gran Debate, Las mañanas... Estamos sobrados de contertulios multiusos, pero a falta de especialistas en cada tema. Habría que rescatar el espíritu de programas como La Clave donde se llevaban a verdaderos expertos en cada materia, cada semana eran unos. Distintos.

Ahora los mismos contertulios están obligados a hablar de todo: de política, de economía, de fútbol, de cine, de moda… Y a veces lo hacen reconociendo su ignorancia y sin ningún pudor. Faltan expertos de verdad en televisión, que no sean conocidos, que no sean los de siempre y que aporten de verdad a la audiencia. Esa es la clave para dotar de contenido a estos programas que tiran de debate, de tertulia, de palabrería.

Y si a la par nos ilustran el tema de debate con una película, mucho mejor. No estaría demás completar los debates con reflexiones que otros, los artistas, hayan hecho sobre cada tema. El espectador necesita tomar de nuevo el protagonismo que desde hace años la tele, con las mismas caras, le ha robado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que más coraje me da es ver a Revilla dándoselas de sabio y salvador.Este tío no ha puesto ni una sola denuncia de todos los trapicheos a los que alude en las teles. Es un jeta.Partidos políticos como UPyD se gastan 100.000 euros de sus afiliados en llevar a los juzgados a los chorizos, y mientras Revilla llevándose el mérito paseándose por los platós dando lecciones de moralidad. No lo quieren ni en su tierra.