jueves, 13 de junio de 2013

TV Low Cost

Por Bosco Palacios:

Con la llegada de Internet y de los móviles de última generación, cada uno desde su casa puede hacer televisión de bajo coste. Esa sería la definición de televisión Low Cost. Sin embargo, esta parece asociada a la televisión que dispone de los medios y profesionales suficientes para producir decentemente y que no lo consigue. 

Resulta sorprendente que con el estreno de la TDT tengamos cada vez más canales y menos contenido. No se ha ampliado la oferta como se esperaba, tan solo asistimos a la repetición de espacios por distintos canales y a la duplicidad de formatos que no aportan nada nuevo. 

La televisión de bajo coste es, por ejemplo, poner una cámara en una casa o en un plató de televisión y dejar que las cosas sucedan. Improvisaciones de colaboradores, de personajes famosos o anónimos, cuyo éxito reside en su convivencia durante horas al frente de una cámara. Televisión low cost, televisión de baja calidad porque se escatima en gastos, no aporta nada, nunca pasa nada, pero se emite, se comenta y se vuelve a comentar sobre lo ya comentado. 

La televisión low cost es la que se aleja del cine, la imagen y todo su potencial, y se acerca más a la peor radio: a la palabrería y al ruido.

No hay comentarios: