lunes, 22 de abril de 2013

Buscarse la vida en el cine


POR JAVIER TERRÉN:
 Acudimos al preestreno del documental producido por Canal + “Buscarse la vida en el cine”, donde se relatan las experiencias de algunos actores y directores que han trabajado recientemente en un metraje. Y es que, ver este especial no dejará indiferente a nadie que tenga relación con el mundo cinematográfico, pues relata la pura realidad con una dura visión pero siempre con un toque de humor.
La falta de recursos hace que un proyecto se ralentice, pero la insistencia y las ganas de trabajar que pone el equipo impulsan hacia delante el rodaje. Actrices como Macarena Gómez o Manuela Velasco aparecen en esta cinta contándonos sus vivencias en proyectos de bajo presupuesto.  Para ellas, entre otros factores, no importa el dinero, atrae mucho más el personaje que van a interpretar, si es interesante y enriquecedor no dudan en trabajarlo. La visión de un actor, director, etc.,  es totalmente agradecida pues, para él, es toda una suerte levantarse con ganas de trabajar, y sabe que hará algo que le apasiona de verdad.
Algunos de los entrevistados son Paco León, Rubén Ochandiano, Fele Martínez y Miguel Ángel Muñoz, quienes hablan sobre otras maneras de financiación y distribución, como el “crowdfunding”. Además, al igual que de las películas que aparecen, el productor nos confiesa que el documental también “esta realizado de una manera muy low cost”.
En este encuentro también hemos gozado de la presencia de Tina Olivares (Esperando Septiembre), Julen Robles (Arteros), Juanjo López (Los días no vividos) o Pablo Maqueda (littlesecretfilms) entre otros.
Independientemente seas o no cineasta, no debes perderte el próximo 24 de abril a las 23:40 en Canal + este magnifico documental de 1 hora aprox. de duración.

No hay comentarios: