jueves, 7 de marzo de 2013

+Gente de verdad




Por Bosco Palacios:

¿Cómo salvar las tardes de la Pública? Desde que llegara Anne Igariburu con su programa +Gente, las tardes de La 1 no han conseguido ni una cifra de dos dígitos. El programa se mueve en torno al 5% o 6% de audiencia. Unos datos realmente funestos que tampoco han conseguido ser superados por Ana García Lozano, que aterrizó esta semana con un nuevo talk Show.

Es incomprensible que TVE siga manteniendo un programa como +Gente en sus tardes. Desde luego el programa no está ahí por los datos de audiencia, mas bien está por una decisión idiologica. El programa de Anne es un 80% corazón e interesa que las tardes de la cadena estén despegadas del “Está pasando” y se centren más en la pasarela, la moda, el cotilleo. En la otra gente, la de las revistas.

Meterle un “España Directo” en los tiempos que corren supondría hacerse eco de manifestaciones, protestas y cientos de cosas que pasan y que luego sí recogen los informativos, pero mejor “no verlas en directo”, pensarán los de arriba.

Hay que revindicar una televisión pública de calidad y +Gente no la tiene, ni técnica ni de contenidos. No necesitamos una renovación parcial con tal Shows y concursos, sino +Gente de verdad: una programación digna de una tele con vocación de servicio público.

No hay comentarios: