lunes, 11 de febrero de 2013

Corbatas VS Batas




Por Bosco Palacios:

 ¿Sabían que la palabra “externalización” no existe en el diccionario? Con todo lo que la está usando quien defiende la privatización de la Sanidad. Se basan en nada, en un término inexistente. Pero, ¿para qué? Nos lo explicó la noche de este domingo Jordi Evolé:

Ante casi 4 millones de telespectadores, el Follonero nos puso los pelos de punta en un reportaje en el que descubrimos como los pacientes son tratados ahora como nuevos clientes. Con políticas de incentivos para los profesionales. Incentivos que van desde que el médico responsable de Urgencias cobre más si no ingresa a las personas que si lo hace.

La Sanidad Pública está pagando los platos rotos de la crisis, para gloria de algunos. Como dijo Güemes: “Entrar en la Sanidad Pública es una oportunidad de negocio”.

Al final compararon a la Sanidad Pública con la recogida de basuras que se había privatizado años atrás, pero recordaron que el enfermo no es basura. Y uno de los médicos que intervino confesó que tras la privatización: “Nunca en mi vida había tenido más jefes.  Hay puestos encima mío de directivos por todos los lados”. Vamos, que hay más gente con corbata que con bata.

Bien por Jordi que una vez más convirtió un tema controvertido en cercano y en universal, destripando cámara en cogote los entresijos de una Sanidad que ya no conoceremos como hasta ahora era.

No hay comentarios: