miércoles, 23 de enero de 2013

Gran Hotel




Por Bosco Palacios:

Este martes caí por una de las series españolas que más fuerte están pegando en esta década y que yo aún no había visto. Gran Hotel. La cosa es que vengo atraído a la serie por el efecto llamada que provoca siempre Lydia Bosch, que llegará esta temporada aunque desconozco en qué capítulo… pero ya estoy calentando motores.

Por eso tengo unas impresiones de espectador nuevo y descubro cosas que quizá los fieles no reparen en ellas. ¿Es una serie musical, una peli de Hitchcock o por qué demonios hay música continúa de trasfondo?, ¿por qué la protagonista (Amaia Salamanca) tiene cara de estarse comiendo un limón continuamente?, ¿por qué Concha sentencia con tanta claridad esas frases que seguro están escritas para ella?

El Gran Hotel me gustó, por las tramas enrevesadas, los silencios, las sospechas y la calidad interpretativa del reparto. Aunque creo que muchos actores caen por allí para decir su frase y luego se vuelven a sus proyectos de teatro. No importa, respira vida. ¡Larga vida al Gran Hotel!

No hay comentarios: