Por Bosco Palacios:
¿Tanto miedo le tiene Antena 3 a Telecinco Cinema? ¿O son
ganas de hacer daño? Lo cierto es que la privada familiar no deja de torpedear
todas las nuevas prácticas de Telecinco. Este domingo emitió en su multicine la
película Tsunami, aprovechando el tirón del estreno de Lo Imposible, la
superproducción española propiedad de la de Fuencarral.
La historia se salvó del oleaje Pretty Womenero y consiguió 2.671.000espectadores y un 19.3% de share.
Mientras que la peli de la Roberts se tuvo que conformar con la audiencia más
baja conseguida hasta la fecha 2.003.000 y 14.5% y de cuota (¡Ya era hora de
que bajara del 15%).
Volviendo al caos… No es la primera vez que una cadena se aprovecha
del tirón mediático conseguido por un “megaestreno catastrófico” en una sala de
cine. Con el Titanic empezaron a sumergir historias de larga duración como la
protagonizada por Catherine Zeta Jones y también consiguieron buenos datos.
Muchos telespectadores se preguntaban ¿por qué ir al cine si ya tengo gratis
esta historia por la tele?
Aunque realmente no tiene nada que ver lo exhibido en un
telefilme a media tarde con lo que podemos encontrar en una megaproducción como
las citadas. Sin ir más lejos, la cinta de Bayona ha costado 30 millones de
euros, haciendo posible lo imposible en estos tiempos de sequía a la fuerza. Y en su primer finde se ha convertido en el mejor estreno de la historia de una cinta española (10,3 millones de euros recaudados).
Nada comparable a lo que han costado otros Txunamis, ni siquiera al de Karmele
que tan buenos tiempos dio a la privada en sus tardes. Aunque no es cuestión de dar ideas… que lo
mismo Telecinco se contraprograma un día también con un especial de este himno
txunaminero. "¡El poder del Txunami: Especial presentado por Txumina Power!" En esta privada, ya lo saben,
todo vale si la retroalimentación se refleja en share.
No hay comentarios:
Publicar un comentario