martes, 16 de octubre de 2012

Anabel Conde: "No cierro la puerta a volver a Eurovisión"


Por Bosco Palacios:

Anabel Conde acaba de volver a pisar los escenarios madrileños con uno de los espectáculos más esperados. La cantante, el mejor puesto Eurovisivo en los últimos 30 años, es la estrella del musical ‘El festival de tu vida’ de la compañía de Dany Cantos.

Hablamos con la artista que está a punto de sacar el disco Toda una mujer, del que ya ha grabado el video clip de su primer single 'Paraíso', junto a su hermana Cristina Conde (La Década Prodigiosa). 


Anabel se une a Los Munsters de Electroduende:

¿Cómo fue la experiencia vivida en Madrid este pasado fin de semana?

Fue algo muy especial porque me reencontré con muchos eurofans y hacía mucho tiempo que no cantaba en Madrid. Ya estoy deseando volver a hacer este musical sobre Eurovisión.

¿Qué es lo que resaltarías del espectáculo?

Hay unas canciones maravillosas y destaco la interpretación que realizan los cantantes de la compañía. Creo que nadie se imagina lo bien que está el musical hasta que no lo ves.

¿Cómo te embarcas en este proyecto?

Dany me llamó por si quería participar en la primera función que se hizo en Málaga este año. Yo no dudé porque era en mi tierra y al ver los vídeos me pareció muy interesante. Rápidamente llegamos a un acuerdo y el trabajo fue muy fácil desde el principio.

¿Qué destacarías de tu nuevo disco Toda una mujer y cuándo llega?

Que ha sido realizado gracias a mis fans y a toda la gente que me quiere. Es un disco muy variado, no tiene nada que ver una canción con la otra, cosa que hará que nadie se canse al escucharlo.

¿Cuáles serán tus siguientes actuaciones?

Por ahora no tengo actuaciones pendientes. Siempre que van saliendo, iré avisando en Facebook. Estoy a la espera de sacar el disco para embarcarme en una serie de conciertos con una banda.

¿Cuáles son para ti las mejores canciones que han pasado por Eurovisión?

Eso sería imposible de decir porque han pasado grandísmas canciones e intérpretes. De las españolas la que más me gustan son Eres tú y Bailar Pegados.

¿Te gustaría volver al concurso?

Pues sí, es una experiencia increíble y nunca cierro la puerta a volver a presentarme.

¿Cómo crees que debería ser la siguiente preselección española?

Depende de lo serio que se lo tome TVE. Si va a hacerlo con el sonido pésimo al que nos tienen acostumbrados y la poca seriedad, prefiero que lo hagan de manera interna como este año.

¿Qué te parece La Voz?

Hay muy pocos programas musicales, así que me parece una idea estupenda. Me gusta mucho el jurado, pienso que son grandes profesionales. He estado viendo la versión inglesa y me sorprendió ver a Jessie J, una de mis cantantes favoritas.

Algo más que desearías añadir…

Gracias a toda la gente que a pesar de los años que han pasado desde que fui a Eurovisión siguen apoyándome. Espero que el próximo disco salga pronto y empiece a dar mucha guerra.

---


Anabel Conde en SOSPECHOSOS HABITUALES

Anabel Conde EN GAD

No hay comentarios: