viernes, 21 de septiembre de 2012

La clave del éxito

Por Bosco Palacios:

Tras el estreno apabullante de La Voz se espera que este nuevo concurso musical rompa la mala racha de programas cantarines y vuelva a ser el Operación Triunfo de la década. Aunque viene importado de otros países donde ha demostrado su éxito, en España ha tocado el corazón de la audiencia atraído por esas grandes figuras para el público masivo.

En la voz están los números 1 que le faltaban al Número 1 de Antena 3. Por ejemplo, Bisbal está por encima de Bustamante y Natalia Jiménez está por debajo de Malú o de Rosario. Los Vázquez, Paula y Jesús, siempre han estado en primera línea, aunque la primera cuenta en su haber con más fracasos que el segundo.

Tras esta primera resaca de Voces, ¿cómo se plantea el concurso? ¿Tendrá la misma fuerza conociendo la cara de estos nuevos triunfitos? De no funcionar la segunda ronda del programa, sería la primera vez que una fase de casting se convierte en más seguida que el propio programa. Y sinceramente la gracia de la Voz está en solo oír La Voz.

Otra que acaba de poner voz a lo que muchos ansiamos es Miriam Díaz Aroca. La presentadora del concurso más emblemático de la tele está haciendo todo lo posible por rescatarlo tras 40 años de su nacimiento y 20 desde que ella lo presentó.

Miriam acaba de declarar en una web: “Los clásicos no pueden fallar. Quizás no haciendo shares del 50% pero estoy segura que puede tener su hueco. De hecho, sigo luchando por hacerme con los derechos del programa. He hablado con Chicho e incluso con Alejandro (su hijo) y a veces parece super convencido pero nunca termina de dar el último paso. Quizás no vea el momento. Hay que seguir luchando para recuperar el concurso y a mí me encantaría poder volver a presentarlo. La llama de resucitar el 123 sigue viva”.

Desde luego, de volver el programa de Ruperta debería hacerlo renovado y adaptado a los tiempos de Internet. Algo que la Voz ha sabido conseguir desde incluso antes de su estreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, en tu recuento de números 1, te olvidas de Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y Monica Naranjo, que se comen con patatas a toda La Voz entera. Un poquito de objetividad que se os ve el plumerillo.