martes, 17 de julio de 2012

Hasta luego, Lucas



Por Bosco Palacios:

Ana Pastor, calidad demostrada, está de vacaciones a la espera de conocer si estas serán indefinidas. La periodista, al igual que otros miembros de la corporación pública, temen que sus espacios puedan ser cancelados como les ha ocurrido a Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas o a Toni Garrido, entre otros.

Dicen que el PP se podría estar planteando dejar a Pastor en su sitio en las mañanas por temor a que se les acuse de manipulación. Pero ¿realmente piensa alguien que el PP, partido de ordeno y mando, puede pensar lo más mínimo en el qué dirán?

Con esta teoría no hubieran renovado a su manera el Tribunal Constitucional, habrían cambiado la Ley electoral, habrían sometido a referendum los últimos mega recortes del gobierno que no estaban en el programa... Y sobre todo, no habrían escogido a dedo y con tanta celeridad al nuevo Presidente de la Corporación.

A periodistas menos combativos que Ana, como es el caso de Lucas y Garrido ya se les ha dado puerta. Les han dicho hasta luego, hasta más ver. Y no ha sido precisamente por no mejorar las cifras de audiencia, que no había parado de crecer desde que comenzaran.

Me temo que el PP volverá a actuar sin dar ninguna explicación. Dejará pasar el verano y pondrá alguna Telenovela o serie de Ana Obregón en las mañanas. Dirán que no hay presupuesto y volverá también la publicidad a la televisión pública. Todo será oscuro en la nueva temporada, porque nos dirán que el país está en tinieblas y que Pastor, y los otros, cobraban demasiado.

No hay comentarios: