lunes, 9 de julio de 2012

Carmina lo revienta



Por Bosco Palacios:

No es el León de La Metro, pero es el León del metro. Del de los barrios. De Carabanchel a Vallecas. El Rey León ha llevado a la pantalla (a la grande y a la pequeña) una película de fieras. Paco ha amaestrado a su familia de leones (madre, hermana y padre) en un film de lo más animal. Auténtico y brutal. Visceral.

Una película hecha por una estrella de la tele, muy de crisis y distribuida muy inteligentemente. La vi por televisión (a 3 euros) y mereció la pena. León es tan querido por el público que mucha gente ha pasado de buscarla gratis y le ha hecho justicia pagando esta cantidad que le peli sí vale. Por tele y por DVD, Carmina lo está reventando (30.000 espectadores en laRed y  el 80% de los 15.000 DVD que llegaron a las tiendas, en su primer fin de semana).

A pesar de contar con algunas escenas escatológicas que, al gusto, se convertían en innecesarias al convertir al personaje principal en Torrentiano, la cinta cuenta con anécdotas de traca: Grande la historia de Mayra Gómez Kemp y de Sofía. A este Electroduende le gustaría saber qué hay de autobiográfico en la familia de ese Paco que ha acabado como rey de una jungla que no es la suya.

Carmina o Revienta coge el drama de la clase baja de Aída y lo hace grande. Una película sobre el poder y con mucho poderío que respira autenticidad sin alardes de otra cosa. Sencilla y simple en su derroche de coraje andaluz. Un Padrino de los bajos fondos en una España que los está tocando. Y a la que también, como a Carmina, se los están tocando. ¿O no nos están reventando?

La España de Paco León, es la España que existe y que si no es por el cine, no saldría por televisión. Ni con Aída, no hay manera.  Ahora este drama, esta comedia, está accesible en ambas plataformas. Para todos. Ánimo y animo ¡a reventarlo todo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La escena de la amiga fantasiosa de Carmina (la que habla de Mayra y de Sofía)está sacada de otra película o serie de televisión, pero no recuerdo de cuál ¿alguien lo recuerda y puede decírmelo?