lunes, 18 de junio de 2012

Qué tiempo tan feliz





Por Mike Medianoche


Este fin de semana se ha estrenado en España en el canal TNT el remake de la serie Dallas, aquella Soap Opera  americana que tan buen resultado dio en los ochenta y que en su estreno la pasada semana ofreció en Estados Unidos datos "buenos pero no espectaculares".

Aún sin fecha de rodaje, otra serie mítica y anterior a Dallas que va a tener una nueva versión es Los Monster, y que contaría con Portia Da  Rossi, popular por su papel en Ally McBeal, como la heredera del papel de Ivone de Carlo como Lily Monster. Lo curioso de este caso es que sería la segunda vez que se hace un remake de la serie, pues ya en los noventa se pudo disfrutar de Los Monster de Hoy, que en su día emitió La 2. 

Basta ya de ideas manidas en televisión y basta de nuevas versiones, segundas partes tardías y reboots. ¿Es que no hay guionistas que puedan aportar originalidad y ofrezcan una trama nueva? ¿No se dan cuenta de que los remakes no acaban de enganchar? Ni el nuevo Coche Fantástico, ni el nuevo V, ni el nuevo Sensación de vivir funcionaron. ¿Por qué no se dan cuenta que aquella época, con menos competencia televisiva y menos alternativas de ocio, fue un tiempo muy feliz pero que ya acabó y que jamás se repetirá?  Una pandemia esta de las nuevas versiones americanas que sólo tiene una cosa peor: la castellanización de seriales, con adaptaciones fracaso como Las Chicas de Oro o Cheers como máximos exponentes. 

1 comentario:

Sarah Jessica Fletcher dijo...

¡A mi el remake de V sí que me gustó! Un poco lenta y tal, pero la final season es brutal.
Ahora mismo estoy intentando convencer a mi novio para que nos enganchemos al nuevo Dallas, que mientras salga Sue Ellen y haya un minibar cerca todo irá bien.