miércoles, 13 de junio de 2012

Paco: Nuevo tonto de tertulia





Por Iván Reguera:

Paco Marhuenda, director de La Razón, es un señor que se parece un poco al nazi malo de Indiana Jones y que colabora, entre otros, en el programa de La Sexta ‘Al rojo vivo’. Paco es lo que comúnmente se llama un tonto de tertulia, de esos que van a una tertulia progre para hacer de muñeco del pim, pam, pum. Luego pone el cazo y a casa, que la cosa periodística está “mu achuchá”.

Paco es un experto en recurrir a la utilización miserable del patriotismo casposo para hacer clientes, para mantener a sus escasos pero fieles lectores costrosos. Pero estoy convencido de que Paco solo es un señor que hace lo que le piden. Él sabe que forma parte de un negocio. De la pequeña porción de buen negocio. Recordemos que el dueño de La Razón es el Grupo Planeta. Lara sabe que hay tontos de baba que se creen y sienten las portadas de este panfleto.

El dueño de La Razón -diario ultra, nacionalista y católico- no es idiota y ni siquiera se cree sus portadas, esas que tanto se difunden en las redes sociales y tanta risa o indignación provocan. Porque Lara busca nichos de negocio, y La Razón es uno. Pero igual que lo es la revista Playboy, que, sorpresa, también es de Planeta. O la izquierdista La Sexta, que, sorpresa, también va a ser de Lara en breve. ¿Y en qué queda Paco en todo esto? En nada. Es un pobre peón. Un chiste. Como tantos.

1 comentario:

Villa dijo...

Me recuerda en otro plano a Marta López, que sólo la llevaban a los debates de GH porque iba siempre en contracorriente porque así sabía que la gente hablaría de ella... Quién dijo aquello de "lo importante es que hablen de mí, aunque sea mal"?
Todavía tengo clavada la frase sobre lo de que a él no le interesaban los alumnos que necesitaban 10 años para hacer una carrera... Me gustaría ver al patán éste metido en un laboratorio de Ingeniería Química, como estudié yo...