martes, 12 de junio de 2012

Con la Iglesia hemos editado



Por Bosco Palacios:

Se ha explayado bien el editor del canal 24 horas en su carta al Consejo de Informativos de RTVE. Juan Manuel Romero Martín asume totalmente la editorialidad del corte que ofreció el Informativo sobre la manifestación atea "No más privilegios. La iglesia, cero".

Sin embargo, el hecho de que el editor asuma la responsabilidad no quiere decir que la noticia no esté manipulada. Quizá no haya estado obligado a hacerlo por órdenes de arriba, pero lo ha estado por otro tipo de órdenes (¿morales?, ¿de educación?) alejadas del periodismo.

No se puede editorializar tan tendenciosamente una noticia como él lo hizo. Junto a las imágenes de la Manifestación, el periodista propone descontextualizar la noticia y acompañarla de un panfleto locutado sobre la labor de Cáritas Católica

Da a entender que los manifestantes están en contra de estas ayudas, como si todo lo recaudado por la Iglesia fuera destinado a ayudar a los más necesitados.
 ¿Por qué no habló, por ejemplo, de los grandes lujos que se dan algunos obispos o del despilfarro del Vaticano?

No hubo ni una de cal ni una de arena. El vídeo habla claro y se posiciona. Si este es el periodismo imparcial que defiende TVE, ahora, con la llegada del PP, que Dios nos pille confesados.

No hay comentarios: