miércoles, 25 de abril de 2012

Un, dos, tres ¿Posible 40 años después?


Por Bosco Palacios:

Como contábamos ayer, este martes se cumplieron 40 años de la llegada a España de 1,2,3. El programa de Chicho Ibáñez Serrador que marcó una forma de hacer televisión de entretenimiento y del que salieron cientos de profesionales que hoy trabajan en cine, teatro y televisión.

En Electroduende.com nos preguntamos si sería posible la vuelta del concurso. Y lo analizamos desde distintos ángulos.

Dijo Chicho una vez que el programa no morirá mientras viva en el recuerdo. Por eso nos interesa saber ¿quién sigue hablando hoy del concurso?

El 1,2,3 siempre ha tenido expectación en los medios, esté en antena o en reposo.

Los recientes reportajes de El Mundo, el diario 20 Minutos, o el especial del periódico ABC son una muestra de ello. 

Con motivo de este cumple, muchas páginas le hicieron un homenaje. Por ejemplo, para los seguidores del twitter de vertele.com: Las hermanas Hurtado y Mayra son dos de los personajes mas recordados.

Otras páginas no dedicadas al sector de la comunicación también recuerdan el programa. Es el ejemplo de Xopso.es, que nos acostumbra a desayunar con divertidos textos y hoy homenajea al mítico concurso.

Pero sin duda, los medios que han impulsado el 1,2,3 en sus años de ausencia han sido los de los internautas fans que han decidido hacer con su tiempo de ocio virtual un no parar de recordar el programa.
Hablamos con Antonio López, director de la web más completa del 1,2,3 que hay en la red. Cargada de imágenes, biografías, especiales y muchos datos sobre el hoy de todos los profesionales de 1,2,3.

Y con Miguel Fernández, a los que muchos leéis desde hace meses aquí en electroduende.com y que es también autor de Sufridores en casa, blog de TP, cuyo nombre es muy un,dos,tresero.


Hasta el segundo mandamiento para esta página dice así: "No dirás el nombre de Mayra en vano".

HABLAN LOS VERDADEROS EXPERTOS EN EL PROGRAMA.
Para ambos: "Paula Vázquez sería la mejor presentadora del próximo 1,2,3"

1. ¿Crees que el un dos tres tendría hoy cabida?



Antonio López: El Un, dos, tres... es un formato incombustible perfectamente adaptable a todos los tiempos. El único problema que tiene es que no sólo lucharía contra la competencia de otros canales, sino contra el recuerdo de sí mismo. Y eso es una losa. Como dice Chicho: “lo que nos ha gustado en el pasado, lo magnificamos”.

Mike Medianoche: El 123 tendría cabida adaptándolo a la realidad televisiva actual

2. ¿Qué arreglos habría que hacerle?


Á.L: Arreglos habría que hacerle pocos. Conservando la estructura original de toda la vida, lo único que habría que hacer es contratar humoristas divertidos que animaran la subasta. Los chicos de «El hormiguero» lo harían genial. En su programa me recuerdan mucho a «Un, dos, tres...» con tanta entrada y salida de gente en el plató.

M.M: Debería tener una duración moderada, y sobre todo un humor contemporáneo. Parte del fallo de A leer esta vez fue su comicidad desfasada.

3. ¿Quién debería conducirlo?


Á.L: A mí me encantaría que el hipotético nuevo «Un, dos, tres...» lo presentara Paula Vázquez o Lydia Bosch. Sería bonito ver a una ex-azafata al frente del programa.

M.M: Al frente pondría a Paula Vázquez a mi juicio, la mejor profesional para semejante proyecto.

4. ¿Crees que volverá?  

Á.L: ¿Volverá? Ojalá... aunque soy más partidario de que vuelva Canal Nostalgia, por aquello de luchar contra el recuerdo de uno mismo que ya expliqué antes.

M.M: No creo que vuelva.

---
Pase lo que pase la última palabra la tendrá siempre su maestro Chicho Ibáñez Serrador. Y lo último que ha dicho en entrevista en audio para ABC es que: "La vuelta de 1,2,3 sería de lunáticos y yo soy un lunático."

SIGUE EL UN DOS TRES EN LA TELE DE CRISTAL:




No hay comentarios: