lunes, 23 de abril de 2012

A puerta fría

Foto cedida por Peliculeros.es. Rueda de Prensa de la presentación de A puerta fría.

Por Mike Medianoche:

A puerta fría es una de las cintas que en estos días compiten en la Sección Oficial de Largometrajes, en el Festival de Cine Español de Málaga

Un grupo de comerciales se reúnen en una convención en un hotel de Sevilla. Salva (Antonio Dechent), un hombre que ronda los cincuenta, ve cómo su vida personal y profesional están en su peor momento, y la única forma de salvar la segunda es consiguiendo unas buenas ventas en los próximos días. Sin embargo, las nuevas generaciones de comerciales vienen pisando fuerte. En la convención, además, conocerá a Inés (María Valverde), una azafata con la que se aliará para lograr la firma de un gran contrato.

A puerta fría es una película que refleja el competitivo mundo laboral actual, y en particular, lo difícil que es para un comercial que toda la vida ha hecho contratos con papel de calco el sobrevivir en un mundo donde el iPad es el que reina. Una historia en la que sólo está claro que no hay ganadores, si bien es difícil discernir si los que ves son perdedores o simples supervivientes.

El guion funciona a la perfección, y debe su realismo a las propias experiencias en el mundo comercial de su director y del guionista, siendo ésta la segunda cinta de Xavi Pueblas sobre el universo laboral tras Bienvenido a Farewell-Gutmann.
Por su parte, Antonio Dechent como protagonista está impecable, recayendo en él el peso absoluto de la historia, si bien cuenta con secundarios estupendos como José Luis García Pérez, Sergio Caballero y con María Valverde como único personaje femenino.Como broche, Nick Nolte encarnará al tirano Mister Battleworth, el villano de la historia pero que no deja de ser un personaje tan no-ganador (o perdedor) como el resto.


A Puerta Fría, 2012.
Director: Xavi Puebla
Guionistas: Jesús Gil Vilda , Xavi Puebla
Protagonistas: Antonio Dechent, María Valverde, Sergio Caballero, Héctor Colomé, José Luis García Pérez.


No hay comentarios: