martes, 24 de abril de 2012

La Reina de las Hadas, reina en La Triángulo

Por Bosco Palacios:

La Cuarta Parte de ELECTRODUENDE tuvo la oportunidad de ver la pasada semana uno de los montajes más curiosos de la escena contemporanea española. El musical La reina de las hadas:



El espectáculo de ópera y teatro basado en El sueño de una noche de verano de Shakespeare y The fairy Queen de Purcell resultó magnificamente interpretado por un no tan divido grupo de actores y cantantes.

Por un lado, el pianista acompañado de tres enormes cantantes, los que forman ese reino mágico de la obra de Shakespeare, y del otro lado los actores, los enamorados del Sueño con sus tramas. Todos muy potentes en sus papeles, a destacar Amaia Larrayoz como Titania y esa portentosa voz que se gasta a lo Monserrat Caballé.

Nos electrocutamos al ver esta sincronía de textos clásicos con piezas musicales. Que erizan los baudios y hacen al amor más bello, más sensible y vibrante. Quizá la comicidad de los textos quedaba relegada a una interpretación más dramática de lo esperado. ¡El sueño... es comedia!

Un placer asistir a este encuentro de una compañía de jóvenes actores a la altura del teatro clásico más fuerte y de la ópera más seria. Los vimos en La Sala Triángulo de Madrid y aquí se pueden seguir todos sus avatares por los siguientes caminos.

SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: