miércoles, 7 de marzo de 2012

Ir en sentido común


Por Bosco Palacios:

El pobre de Leo Harlem, uno de nuestros Munsters más seguidos, ha sido vapuleado por hacer una campaña a favor de la Seguridad Vial. ¿Por qué seguimos en España subestimando el poder del humor?

¿No han pensado las asociaciones en lo que podría conseguir la campaña? ¿Y si alguna de las frases del cómico se convierte en un hito? “Menos móvil y más papelera” ó "hay que estar a lo que hay que estar" por ejemplo. Como un "comooor??", "pues va a ser que no", o un "si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería".

No soy antropólogo, ni sociólogo, pero creo que tendrían que tener claro el calado que puede tener una persona tan cercana y amigable con un público más joven, inteligente y despistado al volante. Podría impactar y para bien. Además, el cómico hace su función a la perfección.

Quien no tiene sentido del humor es difícil que pueda compartir sentido con otro. O algo consentido. Prevenir accidentes viene a ser cosa de dos. De sentido común. Y para tener sentido común es necesario tener sentido del humor.

Se trata de con-sentir el humor. Al menos si queremos tener algo en común con el otro. ¿A caso circular no trata de eso, de lo común?

Leo es un cómico y bueno. Tras su texto no hay chiste, hay una crítica, una reflexión seria y profunda que puede llegar a dotar de responsabilidad a un gran número de gente a lo que “lo serio” no llega. Sí señores, a parte de la muerte, también existe vida inteligente, dentro y fuera de la carretera.




SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: