jueves, 1 de marzo de 2012

Es la guerra. Está pasando


Por Bosco Palacios:

No se salva nadie. Ni siquiera la prensa. En la guerra por cubrir lo que está ocurriendo en la calle, diversos cámaras suelen ser agredidos por el solo hecho de estar allí. Así, este martes fue un compañero de Antena 3 el que perdió la batalla.

Ya ocurrió hace unos meses también en Barcelona, cuando los antidisturbios cargaron en directo contra los profesionales de Espejo Público. La prensa, cada vez peor tratada por la Policía, ve cómo sus funciones están sometidas al yugo de la violencia.

Y esto, más propio de una guerra, esta pasando en España, en las calles. Día sí y día también. Hasta que la programación empiece a ser un ‘Está Pasando’ de verdad no nos daremos cuenta de que este país está ardiendo porque sus habitantes están quemados. Ahora se teme desde arriba que haya prensa grabando agresiones disfrazadas de “orden público”.

Pero los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han topado con la era Internet, y, aunque desde la tele nos sigan despistando, podemos seguir en la Red lo que realmente está pasando. Aquí, en Grecia y en todo el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Bosco. Siempre leo con mucho interés sus artículos. No me cuadra lo que escribe de que cada vez la prensa es peor tratada por la policía. Me explico: ¿que tuvo que ver la policía ayer ante el ataque de esos desalmados?. Da la impresión de que habla como si los periodistas hubiesen sido atacados por la policía. ¿He entendido mal? Un saludo Bosco. Nacho.

Villa dijo...

Difícil papel el de la prensa a veces, porque es lo que pasa cuando estás en medio de una batalla, que al final una hostia te la terminas llevando, ya venga por parte de manifestantes (aquello de "televisión, manipulación") o por policía/antidisturbios. El problema de los segundos es que lo hagan a conciencia para "atemorizar" a la prensa para no sacar ciertas imágenes o publicar cierta informacion...

Electroduende dijo...

Nacho, he metido algunos enlaces para que veas actuaciones "de defensa" también con la prensa.

Villa, así es... pero también está el periodismo ciudadano :P