martes, 14 de febrero de 2012

Por la audiencia no todo vale




Por Mike Medianoche

Ayer en Sálvame Mayra dijo las cosas claras: por la audiencia no todo vale. Como ya anunció el sábado en La Noria, Mayra está enfrentándose a un cáncer, ahora de garganta, y en Sálvame anunciaron varias veces que la tendrían en plató para contarlo. Desde primera hora de la tarde se emitieron promos que rezaban que Mayra entraría "en unos momentos", pero pasaban las siete de la tarde y de Mayra aún no había ni rastro.

En uno de las habituales pantomimas del programa, Belén Esteban entró a la sala VIP a verla y se encontró con una Mayra impotente y llorosa como jamás la habíamos visto, ni siquiera cuando ha contado sus problemas en televisión. Y poco después, Jorge Javier se presentaba en la misma sala para pedir perdón con su sorna habitual. Pero Mayra, sabia y elegante, dio una lección al programa.

"Por la audiencia no todo vale, ya lo avisé a tu equipo. Soy una mujer enferma, tengo siete radioterapias encima y una quimioterapia, estoy muy débil, muy cansada. Es el día de mi cumpleaños y el día de los enamorados, yo podría estar en mi casa tranquilamente con mi marido. Os pedí por el amor de Dios que me ajustaran el tiempo para entrar y poderme ir. ¿Qué habéis hecho? Ignorarlo. No me he quitado este micrófono y no me he ido porque soy una profesional, pero es lo que os merecéis. No tenéis corazón y no tenéis humanidad. No hay vergüenza que pague lo que habéis hecho conmigo. Soy una mujer enferma, no soy una diva ni estoy teniendo un capricho. Yo soy la primera que se divierte mucho con Sálvame,pero no me merezco esto. Este sea probablemente la última vez que me veáis en televisión en mucho tiempo. Tengo ganas de llorar. Es mi cumpleaños y en vez de estar en casa con mi marido y estoy aquí haciendo el indio Yo loca no estoy, el cáncer lo tengo aquí (la garganta), no en las neuronas. Sé lo que hablé, sé lo que pedí: voy bajo estas condiciones, si no prefiero no ir, y me juraron y perjuraron que eso iba a ser así y me llamaron varias veces para hacérmelo".

Jorge Javier no sabía dónde meterse, y pidió disculpas por la parte que le toca, a lo que Mayra le respondió que se las acepta porque él no es el director, ni la persona con la que pactó que la intervención fuese rapidita para poder marcharse. Finalmente, entró en plató y se calmó, siendo la Mayra que todo el mundo conoce y quiere, y a la que todo el público aplaudió y deseó cumpleaños feliz, aunque se hubiese encontrado semejante regalito.

No es la primera vez que Sálvame hace una de éstas. El pasado diciembre acudieron las gemelas Hurtado a ser entrevistadas en el Deluxe, y contaron cómo en un programa anterior era para cuando estaba programada la entrevista. Pero que tras aguantar estoicamente su turno durante la noche y la madrugada, les anunciaron a Fernanda y Teresa que se habían quedado sin tiempo, siendo citadas para otra noche.

Se podría hablar largo y tendido sobre estas faltas de respeto, pero Mayra lo ha dejado todo más que claro. "Para mí todo no vale. Hay que poner un límite. Hay un límite. Sólo pretendo que ustedes sepan que hay unas líneas rojas que no se deben cruzar". Pues eso.


8 comentarios:

el Iván dijo...

Mira, con Mayra, NO! Creo que será por muchos años q pasen la ÚNICA profesional que merece y tiene el cariño de todo el mundo. Más q Benenito y Esteban juntas... Gracias por este post, pq no he tenido oportunidad de verlo!

Fernando Bside dijo...

Por rematar la jugada si veis el fragmento del vídeo en Telecinco indican bajo el titular "La presentadora se cabrea con el programa por retrasar su entrada a plató" Como si fuera un enfado de alguien sin sentido.

Yo de verdad es que flipo del todo.

compi dijo...

Enfado completamente justificado. Creo que el programa se ha pasado. Eso sí, y rompiendo una lanza a favor del presentador, no creo que J.J. tenga la culpa. La culpa de esto es de la dirección y de la producción del programa.

Perico dijo...

Que necesidad tenía esta mujer de ir a semejante circo?? Es que todos sabemos las malas formas y la mala baba que hay en ese plató. Les tengo un ASCO tremendo a todos y cada uno de los que hacen ese asqueroso programa.

prestiti on line dijo...

que verguenza de televisiòn se està haciendo en Espana, y lo peor de todo es que a la gente le gusta. Parece mentira.
Sara m.

Angelita dijo...

Sinceramente CHAPEAU por Mayra. Una vez mas este programa BASURA ( y que hagan apologia de ella en el es normal ) hace de las suyas y los tonto-espectadores, porque en eso se convierte todo el mundo que ve este tipo de LAVADOS DE CEREBRO, siguen sin escarmentar.

Referente al presentador del programa tengo una critica muy grande, porque es el único MARICON ( a boca llena lo digo y sin insultar porque bien que hace alarde en el prime time ) que se comporta de la manera menos profesional posible. Si que lleva un programa de tv rey de audiencias, si, pero que no es buen presentador también. Un buen presentador no coarta a sus contertulios ni bromea todo el tiempo como si un show de travestis fuera. Para eso que se vaya a trabajar con sus seguidores a otro sitio.

Es muy necesario un programa de banalidades como las que ofrecen y de ddesinformaciones cuando hay una crisis tan grande? Es necesario que un canal ofrezca mierda casi las 24 h y la reparta REPETIDA en otros canales de su cadena o bien la REPITAN en los canales de la TDT...? Me parece de vergüenza todos los directivos de TELECINCO que permiten esto porque sus culos estén forrados de euros.

Anónimo dijo...

Que se hubiera quedado en su casa, cuando va Salvame sabe a lo que se expone, son muchos los invitados con historias de poca relevancia que se quedan para el final en el Deluxe y al final tienen que ir otra semana o hablar 3 minutos como Miss Ourense la semana pasada sin ir mas lejos que salio a las 2:20 y hablo 4 minutos

McFly dijo...

Como puede ir alguien a Sálvame? En serio, invitados como Mayra piensan antes de ir que tipo de programa es Sálvame i que tipo de fauna trabaja allí? Si no quieres que te traten así, olvídate de Telecinco i de Jorge Javier, Dios, que tío más impresentable y poco profesional!